Nueve muertos en accidentes durante Semana Santa en Córdoba

22 de abril de 2019 11:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ocho personas murieron en accidentes de tránsito durante la Semana Santa en carreteras cordobesas. Las víctimas fueron identificadas como Carolina Pérez Sánchez y su hija Sofía Pérez, Jesús Alberto Gil Peñate, José Luis Jiménez Romero, Tomás Sotelo Cogollo, Samuel Parra, Vanesa González, Abel Berdella y Eduardo Echeverry Bolaños.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de las muertes ocurrieron en accidentes de tránsito, en los que estuvieron involucradas motocicletas, lo cual evidencia que son los vehículos que más fatalidades causan en las vías cordobesas.

El primer hecho se registró en Los Garzones, zona rural de Montería, donde perdieron la vida los jóvenes universitarios Vanesa González y Abel Berdella, quienes se movilizaban en una motocicleta y chocaron de frente con un árbol.

De igual forma, en la zona industrial de Montería, cerca a la entrada de Los Pericos, murió Eduardo Echeverry Boñaos, quien conducía una motocicleta y chocó de frente contra una buseta que venía por el carril contrario.

Así mismo en el caserío Corea, ubicado en la vía que del kilómetro 15 conduce a Tierralta, murieron Ana Carolina Pérez Sánchez, de 21 años, y su hija Sofía Pérez, de 2 años, quienes fueron arrolladas por un bus, afiliado a la empresa Sotracor, que cubría la ruta Tierralta- Montería.

La Policía está investigando el hecho, pero la versión preliminar señala que la mujer cruzó la carretera y cuando se percató que su hija menor venía detrás de ella, se devolvió rápidamente para evitar que fuera impactada por un bus que venía a toda velocidad. No les dio tiempo de alcanzar la orilla y ambas fueron impactadas.

La niña murió en el lugar de los hechos, mientras que la madre alcanzó a ser trasladada a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería donde llegó sin signos vitales debido al fuerte impacto.

Otro de los accidentes reportados durante la Semana Mayor se registró en Montelíbano donde murieron los jóvenes Jesús Alberto Gil Peñate y José Luis Jiménez Romero, quienes se movilizaban en una motocicleta por la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, en un sitio conocido como Loma Candelilla, la cual chocó aparatosamente, sin razón aparente.

Entretanto, en el municipio de San Pelayo se registró la muerte de Tomás Tobías Sotelo Cogollo, de 47 años, quien conducía el taxi de placas BDU 388 de Soledad, el cual chocó contra una camioneta, a la altura del barrio El Pepo.

Finalmente, en el municipio de Tierralta murió el joven Samuel Parra, quien iba a bordo de una motocicleta que chocó contra un carro que se encontraba varado en la vía, cerca a la hacienda Los Bongos, en el tramo que conduce a Valencia. En el hecho otra persona resultó gravemente herida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS