Sucesos


Nuevo ataque sicarial en Malambo: 2 muertos y un herido

Según las autoridades, las tres personas afectadas presentan anotaciones judiciales.

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2022 01:00 PM

La tranquilidad de la noche del lunes 28 de noviembre en el barrio Villa Esther de Malambo, Atlántico, se alteró cuando varias personas departían en plena vía pública, fueron atacadas a bala por dos sujetos que llegaron al sitio disparando de manera indiscriminada.

Las autoridades indicaron que había una reunión en la que varias personas estaban departiendo en la calle 22 con carrera 11 del mencionado barrio. Hasta allí llegaron los dos hombres y empezaron a disparar. Las balas dieron contra la humanidad de tres personas, dos de ellas resultaron muertas y la otra gravemente herida.

Una de las personas muertas fue identificada como Andrés Guzmán Amaya, quien, según el reporte de las autoridades, presenta tres anotaciones judiciales por el delito de estupefacientes.

El otro sujeto asesinado, las autoridades lo identificaron como Luis Alberto Alcázar, de quien indicaron registra una anotación por el delito de concierto para delinquir, y sería uno de los presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los peque’.

Lea aquí: Sicarios matan a prestamista colombiano en Guatemala: dolor en Sincelejo

La persona herida fue identificada como Denis Alberto Amaranto Barceló, quien, según las autoridades, presenta una anotación de este año, por el delito de tráfico de estupefacientes.

“A pesar de que hemos realizado algunas acciones de prevención, aumentando el pie de fuerza y tomando medidas administrativas en conjunto con el alcalde del municipio, este es un tema que tiene que ver con rentas criminales. Estas personas que ayer perdieron la vida y el lesionado, desafortunadamente, presentan anotaciones por actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.

Anotó que se sigue realizando el trabajo contra las rentas ilícitas en este municipio y los demás del área metropolitana, “pero este es un hecho, según una de las hipótesis, obedece a un ajuste de cuentas por diferencias por el control de las rentas criminales. Uno de los fallecidos presenta anotaciones por concierto para delinquir del año 2020, en otra operación que se realizó con la captura de varias personas”.

Terminó diciendo que la persona que resultó herida, había siso capturada el 17 de noviembre de este año. “En una operación contra estructuras del microtráfico. Había recobrado la libertad”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS