Sucesos


Nuevo atraco en moto en el Pie de La Popa

Una mujer fue abordada por un hombre que se desplazaba en una moto, y quien la intimidó para despojarla de sus pertenencias.

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2020 09:30 PM

Los robos en el barrio Pie de la Popa han sido noticia los últimos días.

Luego del atraco al párroco de la Ermita Pie de La Popa, John Lawrence Mahony, el domingo 2 de febrero cuando se dirigía a un centro comercial para oficiar la eucaristía, hoy sucedió otro hecho delictivo.

(Lea aquí: Atracan a párroco de la Ermita Pie de la Popa)

Según información entregada por vecinos del sector, una mujer fue abordada, a las 7:30 de la noche, en el Callejón Franco, por un hombre que se desplazaba en una moto, y quien la intimidó para despojarla de sus pertenencias, un bolso en el que la víctima tenía un computador portátil, un celular, sus papeles personales y dinero con el que pretendía pagar el arriendo de su vivienda.

En los hechos, el presunto delincuente se le acercó a la mujer con intenciones de preguntarle algo, pero al estar junta a ella la amedrentó con lo que sería un arma que tenía debajo del suéter.

Tras el hecho, la mujer fue auxiliada por vecinos, mientras la Policía llegó hasta el lugar para iniciar las respectivas indagaciones.

Habitantes del barrio sostienen que el Callejón Franco es oscuro y solitario, lo que se convierte en un lugar ideal para que los ‘dueños’ de lo ajeno hagan sus fechorías.

Es de recordar que luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau, prorrogara el decreto que prohibe la restricción del parrillero en moto, pero solo para hombres, en el Pie de la Popa y otros siete barrios, las Juntas de Acción Comunal manifestaron su inconformismo con la medida y aseguraron que es un retroceso en planeación y seguridad.

(“El decreto es un retroceso en planeación y seguridad”: JAC Caribe Norte)

Anselmo Gómez, presidente de la JAC del Pie de La Popa, aseguró hoy a El Universal que en el barrio los raponazos están a la orden del día.

“El pasado 2 de febrero el párroco de la Ermita Pie de la Popa, John Lawrence Mahony, fue víctima de un atraco. No estamos diciendo que era una mujer parrillera pero a otra vecina en el edificio Palo Alto un hombre en moto le rapó el celular. Es decir tienen que ocurrir hechos donde las víctimas sean personajes reconocidas en la ciudad para que la administración pueda actuar de manera diligente”, dijo.