Sucesos


Nuevo Coronel se asocia con la comunidad para encarar a la delincuencia

El Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, dice que está creando un comando de puertas abiertas para encarar con apoyo de los líderes a la delincuencia.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de julio de 2021 02:24 PM

Con una gran percepción de inseguridad, hace un mes el Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, tomó la comandancia de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, en reemplazo del Coronel Juan Carlos Ramírez Chávez.

En medio de dichas condiciones adversas, la cuales incluyen una creciente ola de homicidios, mediante la modalidad de sicariato, el Oficial está creando un comando de puertas abiertas a la comunidad.

Al mismo tiempo, Sánchez Silvestre se está acercando a los líderes sociales, gremiales y demás autoridades político administrativas de esta sección del país para combatir con el apoyo de estos a la delincuencia.

“Vine a trabajar con la comunidad, por eso me he reunido ya con líderes sociales de los municipios de Sincelejo y San Onofre, para construir con ellos estrategias de mejoramiento de las condiciones de convivencia ciudadana”, expresó.

El nuevo comandante añadió al mismo tiempo que se está cumpliendo con la protección de los líderes social y defensores de Derechos Humanos, sector actualmente bastante golpeado con asesinatos y amenazas contra sus miembros.

“La Directiva Operativa Transitoria 013 de 2019 implementó la protección a líderes sociales y poblaciones vulnerables, a través de la cual brindamos espacios de promoción, prevención y respeto por los Derechos Humanos en Sucre”, enfatizó.

Para el Oficial estas personas trabajan día a día por lograr un mejor bienestar de nuestras comunidades, por eso son unos excelentes aliados en la mejora del servicio a sociedad en general.

Con su equipo de expertos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Coronel Sánchez Silvestre trabaja en un mapa geo-referencial del homicidio para establecer cuales son los sitios del departamento más críticos ante este delito.

En cuanto a la presencia de la Policía Nacional en las zonas rurales del departamento, se vienen ejecutando acciones en compañía de la Armada de Colombia y Ejército de Colombia, para mostrar a estas comunidades la oferta interinstitucional que tiene el Estado en materia de seguridad.

Durante los treinta días que lleva el nuevo comandante de Sucre al frente de la institución uniformada se han realizado un total de 183 capturas por diferentes delitos, entre ellas 174 en flagrancia.

El informe incluye 776 incautaciones, entre ellas, 15 armas de fuego y 67 armas blancas, con lo cual se ha evitado la comisión de delitos, especialmente homicidios y lesiones personales.

En cuanto al decomiso de sustancias alucinógenas, el Coronel Sánchez Silvestre reportó mil 471 gramos que han sido sacados de circulación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS