Nuevos delitos de ‘Monoleche’ en Córdoba y Sucre

16 de septiembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía 13 de Justicia y Paz le imputó otros 15 delitos a Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’, uno de los exparamilitares que estuvo más cerca de los hermanos Vicente y Carlos Castaño.
De acuerdo con la Fiscalía, el exintegrante de las Auc y ahora vinculado a Justicia y Paz, es señalado como responsable de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, homicidio agravado, desaparición forzada agravada y hurto de vehículos.
Según conoció, la imputación se hizo ante un Magistrado de control de garantías durante una audiencia en la que además se conoció que las conductas delictivas se habrían cometido entre 1998 y 2005.
De igual forma se señaló que una parte de esos actos delincuenciales tuvieron como epicentro Turbo y San Pedro Urabá, ambos municipios antioqueños mientras que otros ocurrieron en las poblaciones cordobesas de Tierralta y Valencia.
Alias ‘Monoleche’ actualmente se encuentra recluido en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería y sobre él pesa, entre otras, una investigación por el asesinato de la líder cordobesa Yolanda Izquierdo Berrio, asesinada en enero de 2007 y por cuyo crimen ya fue condenada Teresa Gómez Álvarez, quien se encuentra huyendo de la justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS