Sucesos


Obrero murió al caer de una altura de más de 10 metros en Mamonal

El hombre, identificado como José Agustín Genes Osorio, habría perdido el equilibrio mientras trabajaba.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de octubre de 2021 04:05 PM

José Agustín Genes Osorio se levantó en la mañana del lunes 11 de octubre a cumplir con sus obligaciones diarias, tal y como lo hacía siempre. Ni él ni sus ocho hermanos imaginaron que ese sería su último día con vida.

El hombre, de 54 años, murió mientras trabajaba en una construcción en Mamonal. Un pequeño descuido, al parecer, le provocó una caída de una altura de más de 10 metros.

“Él estaba en un andamio, iba a cambiarse el cinturón de seguridad cuando cayó”, dijo una de los hermanos del hombre que esperaban su cuerpo en las afueras de Medicina Legal, en Zaragocilla, en la mañana de hoy martes.

Según el relato de su pariente, a José Agustín se le fue el cuerpo, no alcanzó a amarrar el cinturón en el otro lado, perdió el equilibrio y se fue al vacío.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La caída le destruyó todo, tenía hasta la columna comprometida”, aseguró otro familiar. Genes Osorio, sin embargo, alcanzó a ser ingresado con signos vitales a la Clínica Blas de Lezo, pero no aguantó y minutos después falleció.

El obrero, dicen sus hermanos, tenía varios meses trabajando en esa construcción, pero su experiencia en el área se remonta a tiempo atrás. “Trabajaba con una empresa desde hace muchos años, y esa empresa lo contrataba para las distintas construcciones”.

José Agustín es oriundo de Lorica, Córdoba, pero hace unos 30 años llegó a Cartagena y se radicó aquí. Su cuerpo estuvo un rato en el barrio La Victoria, donde familiares y allegados le hicieron una despedida, pero el sepelio se realizará en su pueblo natal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS