Sucesos


Ocho afectados por incendio que arrasó vivienda en Olaya

La emergencia la vivió una familia en el sector Stella, de Olaya Herrera, en la noche del sábado.

ZULEIMA BALAGUERA

22 de febrero de 2021 12:00 AM

“Le damos gracias a Dios que no pasó a mayores, que no hay nada que lamentar más que lo material y eso se recupera. Todo ocurrió muy rápido y fue poco lo que logramos salvar, por fortuna mis compañeros llegaron a tiempo y evitaron una tragedia mayor”.

Con algo de nostalgia, pero tranquilo, habla Edwin González Sarmiento, miembro de la familia que fue víctima de un incendio en una casa del sector Stella de Olaya Herrera, en la noche del sábado.

Mientras muchos celebraban en fiestas y reuniones, los ocho residentes de la vivienda corrían para salvar sus vidas y lo poco que les quedaba. El fuego amenazaba con propagarse a casas vecinas, así que llamaron al Cuerpo de Bomberos, al que paradójicamente pertenece Edwin desde hace 15 años.

“Eran como las 10 de la noche cuando una nevera, que hacía poco había sido reparada, comenzó a echar humo. Después salió fuego y comenzó a esparcirse por la cocina, el baño, la sala, por todos lados. Acabó con la nevera, con todo lo que había en la cocina, destruyó el baño y lo que había en la sala. Dañó las paredes, el cielo raso y parte de nuestra ropa. Tocó dormir en casa de otros familiares y vecinos; ahora estamos pidiendo apoyo para volver a reconstruir la casa”, contó Edwin, de 45 años.

Es la primera vez que a este hombre le toca vivir en su piel los estragos del fuego. “Tengo mucho tiempo siendo bombero, pero nunca mi familia había sido víctima. Recuerdo que lo más duro que me pasó es que cuando tenía cuatro años en la institución fui a controlar un incendio en un almacén del Mercado de Bazurto y recibí una descarga eléctrica que me mandó al hospital”, contó. Si usted quiere ayudar a esta familia, puede llamar al número 301 5577376.