Sucesos


Ocho muertes violentas en 10 horas en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

29 de noviembre de 2013 06:39 PM

Magalis Castro estaba en su casa, en el sector Simón Bolívar de San Fernando, cuando una llamada de un pariente la dejó fría. Eran las 10 de la noche del jueves y a la mujer le informaron que a su hijo Juan Carlos Díaz Castro, un lavador de carros que vivía en la invasión 3 de Junio, acababan de matarlo en la calle La Libertad, en el mismo barrio.

Magalis dejó todo lo que hacía y en medio de lágrimas salió a ver si era verdad. Al llegar al sitio, encontró muerto a Juan, el segundo de sus tres hijos. Estaba tendido en un andén, junto a un charco de sangre. La mujer lloraba intensamente y no creía lo que le había pasado al ser que hace 22 años salió de sus entrañas. En ese mismo hecho balearon a Francisco Javier Morales Salgado, un bicitaxista, de 36 años, quien recibió un balazo en la espalda y otro en el pecho. Lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, pero allí murió minutos después.

Juan Díaz y Francisco Morales fueron víctimas de la racha de tragedias que ocurrieron en la ciudad, entre las 11:30 de la mañana y las 9:30 de la noche del jueves, que dejaron cinco muertos y cinco heridos tras sicariatos, y tres muertos por accidentes de tránsito. En todos los hechos, tanto en los homicidios como en los accidentes, estuvieron implicadas motos.

Los asesinatos

Retomando el doble crimen de San Fernando, los familiares de las víctimas dijeron que no tenían amenazas. “Mi hijo Juan Carlos nunca me comentó de problemas. Él sí consumía drogas, pero no sabemos si eso haya tenido que ver con su asesinato”, explicó Magalis Castro.

Antes del doble crimen en San Fernando, la tragedia ya había pisado La María y El Pozón.

A las 2:40 p. m. del jueves un sicario llegó a un billar del sector San Nicolás de este último barrio.

Mató a Yeiner José Villalba Pacheco y Carlos Alberto Gutierrez Cabrera, de 23 y 22 años. En ese hecho resultó herido Isaac Manuel Montalvo Meza, de 18 años, quien recibió un balazo en la parte de atrás de la cabeza, que le salió por la boca. Está grave en la Clínica Madre Bernarda. Vive en el sector San Nicolás de El Pozón. “Él está prestando el servicio en el Ejército, en Barrancabermeja. Llegó hace veinte días, y estaba en casa porque tenía una alergia. No tenía líos, ni problemas, no sabemos por qué le dispararon”, contó la madre del joven.

Solo unos minutos después, a las 3 p. m. del jueves, la tragedia llegó a La María, sector San Bernardo. Un sujeto bajó de una moto y de un sobre de manila que llevaba en la mano sacó un arma. Hirió a cinco y mató a Sixto Javier Salgado Perales, de 19 años, quien vivía en la calle 54 del mismo barrio. Los parientes del joven aseguran que horas antes, sujetos extraños fueron al barrio preguntando por él. Pese a ello, aseveraron que no tenía problemas ni amenazas.

Los accidentes

Las balas no fueron las únicas que dejaron dolor y muerte a su paso. El jueves en la tarde Fidencio Blanco Meléndez cruzaba la transversal 54, en Ceballos, cuando una moto lo arrolló. Lo llevaron a la Clínica San Juan de Dios, pero allí murió instantes después.

Las tragedias no pararon y al llegar la noche la muerte le llegó a Jesús Cañate López.

Eran las 9:30 p. m. cuando el joven, de 25 años, manejaba su moto, marca Discovery, de color negro, de matrícula IYI-64C. Bajaba por la vía principal de El Nazareno, rumbo a Alcibia, donde vivía, cuando perdió el control de su vehículo y fue a parar contra un poste. Los golpes que sufrió lo mataron en el acto. Las autoridades investigan si el hombre conducía ebrio.

Dolor por muerte de abogada en accidente de tránsito

Las autoridades buscan la buseta que el jueves, a las 11:30 a. m., causó el accidente en el que murió la abogada Mariana Miranda, de 28 años. Iba de parrillera en la moto que manejaba su marido, por la carretera Troncal de Occidente, cuando al llegar a la entrada de Gambote la buseta los chocó por detrás, mandándolos al carril contrario, en donde una camioneta los chocó. La buseta huyó del lugar del hecho.

Habla la Policía

"Los homicidios están siendo investigados y hay una mezcla de varias cosas. Creemos que uno pudo ser por ajuste de cuentas y otro por lucha de zona de drogas. Estamos trabajando para atrapar a los responsables de estos hechos”: General Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS