Ofensiva de la Policía contra robos de motos y celulares

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos operativos desplegados en la ciudad le permitieron a la Policía desarticular una presunta banda dedicada al hurto de motos y decomisar más de 100 celulares reportados como robados y extraviados.

Según el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, la operación “San Pedro Claver”, realizada en tres allanamientos simultáneos en los barrios Los Caracoles, San Pedro Mártir y Amberes, dejó la captura de seis supuestos miembros de la banda conocida como ‘los Galácticos’, entre ellos su cabecilla, alias ‘el Yolito’, quien es requerido por orden judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego; y hurto calificado y agravado.

“Los integrantes de este grupo delincuencial serían los coautores del hurto de por lo menos 30 motos en Cartagena durante las primeras ochos semanas del presente año”, dice la Policía.

‘Los Galácticos’, según el reporte policial, “ubicaban y seleccionaban a sus víctimas en las afueras de centros comerciales y puntos de afluencia masiva como Ceballos, Bomba del Amparo, Ternera, la Troncal de Occidente y en vías principales, solicitando el servicio de mototaxi, y en un sitio solitario intimidaban al conductor con arma de fuego o cortopunzante, despojándolo de la moto”.

El operativo también dejó la inmovilización de una camioneta Chevrolet Tracker, una moto Pulsar 200 y un celular.

Un juez de Control de Garantías declaró la legalidad de los procedimientos de allanamiento y captura.

“Contra el hurto”

En la otra labor, que tiene que ver con registro a personas, solicitud de antecedentes e identificación de celulares, la Policía capturó a dos personas por el delito de receptación y se incautó de más de 100 celulares reportados como robados o extraviados. También hizo 126 consultas de antecedentes a personas e intervino siete locales comerciales.

En las primeras nueve semanas de 2019, dice la Metropolitana de Cartagena, estos controles han permitido la captura de 169 personas por el delito de receptación, tras ser sorprendidas con celulares reportados como hurtados. Han recuperado 133 móviles robados e incautados otros 105.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS