Sucesos


Ofrecen recompensa! Nuevo cartel de los más buscados en el Atlántico

Las autoridades ofrecen hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que permita capturarlos.

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2023 12:00 PM

La Policía Nacional presenta a la opinión pública el cartel de ‘Los más buscados en el Atlántico’, del que hacen parte personas que son consideradas de alta peligrosidad y su accionar delincuencial ha permitido, por parte de la autoridad competente, librar ordenes de capturas por delitos que afectan la seguridad ciudadana en general. Lea: Sicarios lo sorprenden en vía pública y le propinan 4 balazos en la cara

Los delitos que se le indilga a estas personas son: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado, homicidio, acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo y en circunstancias de mayor punibilidad; concierto para delinquir y hurto calificado agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Entre los más buscados, se encuentra Antulio Rafael Acuña Martínez, contra quien pesa una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, señalado de ser un actor criminal perteneciente al GDCO ‘Los Mana’.

Otro de los más buscados por las autoridades es Gerardo Julio Santiago Suárez, contra él pesa una orden de captura por los delitos de acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo y en circunstancias de mayor punibilidad. Acto criminal que lo requiere autoridad competente por hechos ocurridos en los años 2021 y 2022.

Otra de las personas incluidas en el cartel de los más buscados es José Antonio González González, quien es requerido por el delito de homicidio. También está señalado por su participación en el homicidio de una persona en el municipio de Ponedera, Atlántico, en el mes de junio del año 2022.

También aparece por ser requerido por las autoridades Julián David Robles Clavijo, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Por su presunta vinculación dentro del GDCO ‘Los volqueteros’, que se dedicaba al hurto de volquetas en modalidad de atraco, en departamentos como Atlántico, Magdalena y Cesar. Siga leyendo: Cárcel para mujer que quemó a su hijo con cigarrillo y cuchara caliente

Otro de los que aparece es Sneyder Rafael Morales Primo, requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Señalado también de ser actor criminal y presunto coautor del homicidio de un menor de edad, en el municipio de Sabanagrande, en el mes de octubre pasado.

“Y continúa la lista para un total de 8 personas que son requeridas por la justicia. Ayúdenos a capturarlos suministrando información a la línea 3202974789- 3203035330 o al correo deata.sijin@policia.gov.co. Garantizamos absoluta reserva”, termina diciendo el comunicado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS