Ofrecen recompensa por información sobre crimen de líder social en el sur de Córdoba

14 de enero de 2020 10:58 PM
Ofrecen recompensa por información sobre crimen de líder social en el sur de Córdoba
Consejo extraordinario de seguridad para analizar crimen de líder social. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una recompensa de 50 millones de peso ofrecieron las autoridades para las personas que den información relacionada con el crimen del líder social Jorge Betancourt Ortega, ocurrida en el corregimiento de San Francisco del Rayo, jurisdicción del municipio de Montelíbano, en el sur de Córdoba.

(Lea aquí: Asesinan a líder social en el sur de Córdoba)

Así quedó establecido en un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo con las principales autoridades del departamento, con el fin de analizar la situación de orden público en una vasta región del departamento.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, en compañía de la Fuerza de Tarea Aquiles se desplazaron hasta la zona en la mañana de hoy, debido a que por su ubicación geográfica es catalogada zona de difícil acceso.

Sostuvo que en el sector se encuentra personal de Inteligencia e Investigación Criminal, realizando las labores correspondientes que permitan establecer los autores del hecho.

También se indicó que la investigación está a cargo del Cuerpo Élite de la Policía y que en las primeras pesquisas, a través de entrevistas con miembros de la comunidad y con un familiar, se pudo establecer que pertenecía a la comunidad indígena.

Se refirió además a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en la que se advierte el riego de los líderes sociales del sur de Córdoba y afirmó que vienen dando cumplimiento a cada una de las acciones, tanto operativas como preventivas, con el fin de garantizar la integridad de los mismos.

Repudian el hecho

En un comunicado conjunto de la Policía, el Ejército y la Gobernación repudiaron el acto violento e indicaron que se solidarizan con la familia de la víctima, al tiempo que reiteran el compromiso de garantizar la puesta en marcha de medidas colectivas de seguridad para todos los habitantes de la región.

“Hoy lamentamos profundamente el asesinato del líder Jorge Luis Betancourt, quien tenía 42 años, tres hijos y convivía con su esposa en el corregimiento San Francisco del Rayo, total solidaridad con su familia”, expresó el gobernador Orlando Benítez.

El líder comunitario asesinado era coordinador de deportes de la Junta Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo y fue ultimado a tiros por dos sujetos que entraron a su residencia.

Benítez Mora explicó que en reciente Consejo de Seguridad advirtió sobre las amenazas y los riesgos de los líderes sociales en esta zona del departamento y reiteró que exigirá al Gobierno Nacional todas las garantías para el ejercicio del liderazgo en el territorio y la defensa de los Derechos Humanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS