Sucesos


¡Ojo con esta estafa!: les ofrecen trabajo para robarle los celulares

Administradora de almacén en Cartagena dice que bajo esa modalidad han engañado a unos 150 jóvenes, la mayoría mujeres.

ENEYDA CASTRO

14 de julio de 2021 03:16 PM

Lo que era una propuesta laboral que despertó felicidad en dos jóvenes estudiantes del SENA se transformó en la peor pesadilla.

Unas cuantas llamadas bastaron para ganarse la confianza no solo de las dos estudiantes, sino también de la persona que las recomendó para que obtuvieran un supuesto empleo.

Un hombre, quien se identificó como Luis Díaz, se hizo pasar por jefe de personal de diferentes almacenes en Cartagena para poder contactarse con ellas y ofrecerles la posición en el área de ventas.

Desde el inicio todo fue muy sospechoso porque el supuesto ejecutivo de ventas no les exigió experiencia, ni hoja de vida, solo les dijo que el mismo día de la contratación podían entregarla. Las chicas pasaron por alto estas señales por la emoción de tener un nuevo trabajo.

“El martes (13 de julio) nos citó a cada una, con una hora de diferencia, en dos puntos estratégico del Mercado de Bazurto para comenzar todo el proceso”, afirma una de las víctimas.

Una vez en el sitio acordado, este hombre les pidió el celular supuestamente para instalar un chip que maneja la empresa para contactar a sus empleados. “Yo al principio no quise darle mi teléfono, pero en un abrir y cerrar de ojos ya él lo tenia en sus manos, creo que me echó algo”, narra una de las estudiantes.

El individuo las embarcó rápidamente en una moto y les dijo que se encontrarían en el almacén donde iban a trabajar. “Cuando nosotras llegamos preguntamos por una persona que él nos había dicho, pero la administradora nos dijo que no tenían ningún empleado con ese nombre”, comenta una de las afectadas.

Es en ese momento es que se percatan que todo había sido un engaño para robarle sus celulares. Al parecer, unas 150 personas han sido víctimas de este estafador bajo la misma modalidad.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS