Sucesos


Olaya: mujer vendía más de 2 mil dosis de droga cerca de un colegio

A alias ‘Kelly’ la señalan por expender estupefacientes en entornos escolares. Obtenía una renta criminal mensual de más de 46 millones de pesos.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de febrero de 2023 01:07 PM

Seguimientos e inteligencia de personal adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana permitieron dar con una mujer que tenía azotado los entornos escolares en Olaya Herrera, con la venta de estupefacientes.

“Mediante diligencia de allanamiento y registro en el sector Central realizaron la captura de una persona de sexo femenino con el alias de ‘Kelly’ por el punible delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, aseguró la institución.

En el operativo, los uniformados encontraron 470 dosis de marihuana, 245 dosis de base de coca, una gramera y 500 empaques para dosificar. Al parecer, la mujer capturada afectaba la seguridad de una reconocida institución educativa en Olaya, sector Central, con las drogas que comercializaba a su alrededor.

Según datos de la Policía, ‘Kelly’ expendía semanalmente 2.145 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente $11.580.000; así mismo mensualmente expendía 8.580 dosis obteniendo una renta criminal de más de 46 millones de pesos. Le interesa: Capturan a mujeres que ingresaban droga a la cárcel en sus genitales

En Mompox

La oportuna denuncia de residentes de Mompox permitió que la Policía de Bolívar capturara a tres hombres que aparentemente vendían droga en los alrededores de instituciones educativas del municipio.

Los hombres, de 33, 24 y 19 años, quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Lea aquí: Caen 3 sujetos que vendían droga en colegios de Mompox: así actuaban

El comandante de la institución, coronel José Abdón Galindo Sánchez, dijo que “desde la fecha de regreso a clases se ha dispuesto de uniformados para que patrullen de manera constante las distintas instituciones educativas y colegios, para así evitar que personas inescrupulosas ofrezcan o quieran inducir a los estudiantes al consumo o venta de sustancias psicoactivas o acciones delictivas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS