Sucesos


Omar Salguedo, un mes desaparecido: angustia, misterio e incertidumbre

Omar Salguedo cumple hoy un mes de ser visto por última vez cerca de la Terminal de Transportes. Su carro tampoco aparece y su familia asegura que han recibido poco apoyo para encontrarlo.

EDWIN TORRES PADRÓN

23 de abril de 2021 12:00 AM

Angustia, confusión, incertidumbre, tristeza y la sensación de no sentir apoyo de la Alcaldía y de los organismos a cargo de la investigación.

Esa mezcla de emociones la viven desde hace un mes los familiares del conductor de Omar Enrique Salguedo Pautt, quien desapareció el pasado 23 de marzo junto con su auto particular, un Mazda Allegro, de placas EWZ-640.

Neidis Salguedo, hija de Omar, le dijo ayer a El Universal que de la investigación que realizan funcionarios del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Policía Metropolitana de Cartagena, no le han suministrado mayores datos porque le informaron que es “confidencial” y los resultados que han conseguido no se pueden divulgar.

“No hemos recibido suficiente información de las personas que están a cargo de la investigación, solo sabemos que entrevistaron a uno de los últimos pasajeros que ese día mi papá recogió cerca de la Terminal de Transportes. Del resto, no sabemos más de lo que están haciendo para encontrar a mi papá”, explicó Neidis.

El general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía de Metropolitana, dijo, por su parte, que han adelantado varias diligencias de manera conjunta con personal de inteligencia del CTI de la Fiscalía para esclarecer los hechos que rodean la desaparición de Salguedo Pautt, de 61 años.

Lo único claro hasta ahora, según el oficial, es que este caso no está relacionado con la desaparición esa misma semana de otro conductor, Eduardo William Navas Castillo, cuyo cuerpo lo hallaron el domingo 28 de marzo en una trocha cercana a Nelson Mandela.

“Nos sentimos angustiados porque nos sentimos sin apoyo, sobre todo por la Alcaldía, porque esperábamos que ofrecieran una recompensa para quien diera información sobre mi papá como hicieron con otros casos de personas desaparecidas este año en Cartagena”, manifestó Neidis.

La hija del conductor confirmó que para el próximo lunes (26 de mrzo) realizarán, a partir de las 9 de la mañana, una marcha desde El Pozón hasta la Terminal de Transportes, que fue la última zona donde vieron por última vez a Omar Salguedo.

Lo han buscado

El martes 23 de marzo, el conductor salió de su casa, en El Pozón, hacia los alrededores de la Terminal de Transporte a buscar carreras.

Su familia aseguró que por lo general transporta pasajeros hacia los pueblos del norte Bolívar y por eso se iba a laborar cerca de la terminal. Siempre sale como a las 2 de la tarde y regresa en la madrugada.

Los hijos de Omar Salguedo dicen que han agotado todos los recursos para encontrarlo. Revisaron las cámaras instaladas en los peajes de Turbaco y Gambote y por allí no pasó ese día entre la medianoche y la madrugada.

“Hemos recorrido todas las trochas de Gambote, de la Cruz del Viso, de Rocha, Puerto Badel y todas las cercanas a la Variante-Mamonal. Incluso, repartimos volantes con su foto en Marialabaja y corregimientos como Flamenco y Níspero. También hemos ido a Clemencia y toda esa zona, pero no hay información de nada”, dijo un hijo de Omar.

Omar Salguedo es delgado, de 1,60 metros de estatura, cabello liso negro y piel trigueña. Sus familiares manifestaron desconocer qué ropa usaba ese día.