Operación “Gedeón” golpea a organización criminal asociada a los Úsuga

18 de mayo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En desarrollo de la Operación “Gedeón”, las autoridades desarticularon una organización criminal denominada “Los de la Sabana”, haciéndose efectivas diez órdenes de captura y dos imputaciones de cargos por afectación a los bienes jurídicos como el patrimonio económico y la vida.

La acción ejecutada ayer martes por personal del Gaula de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se hizo posible gracias a nueve allanamientos efectuados en los municipios de Corozal, Sampués y Sincelejo, así como localidades del Golfo de Morrosquillo.

Según el Comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, esta estructura delincuencial está asociada al Clan Úsuga, por eso sus presuntos miembros capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para procesarlos judicialmente.

“Con este importante resultado esperamos afectar de manera contundente las alas políticas, militar y de finanzas de esta organización criminal que tanto afectaba, principalmente, a los municipios antes relacionados”, expresó el Oficial Sánchez Molina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS