Operador que recibió una descarga eléctrica en Mamonal está grave

01 de septiembre de 2018 06:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En delicado estado permanece Carlos Antonio Lara Severiche, quien libra una dura batalla contra la muerte luego de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, en medio de un accidente laboral en una empresa en Mamonal.

El operador recibió una descarga eléctrica y está internado en un centro médico en Bogotá. Parientes del hombre contaron que el miércoles estaba de descanso, pero un compañero lo llamó a pedirle que le hiciera el turno porque estaba de cumpleaños.

Carlos Antonio accedió y se fue a hacer el turno en la empresa de energía Emgesa, dedicada a la generación eléctrica para el mercado mayorista y clientes industriales.
Poco después de las 7 de la noche ocurrió la mala hora. Un compañero indicó que a Carlos le dieron la orden por radio de que bloqueara una bomba de agua en la sala de barraje de la unidad 3.

“A los pocos minutos escuchamos que se arranca el diésel de emergencia. Se escucha por radio q dicen: Lara qué hiciste, quién arrancó el diésel, y se llama varias veces por radio a Lara y no responde. Luego, pasa como un minuto cuando alguien dice por radio que hay una persona prendida en sala de barraje”, indicó el compañero.

Los parientes del operador creen que fue a bajar unas palancas y recibió una descarga eléctrica.
“Cuando fue a bajar la cuña, eso explotó. Nos dicen que pudo haber recibido unos 400 voltios”, indicó un familiar Antonio.

Minutos después, el hombre fue llevado en una ambulancia a Gestión Salud. Luego, fue remitido a un centro médico especializado en Bogotá.
“Tiene quemaduras por dentro y por fuera, está muy grave. Nos dicen que las heridas que tiene no son compatibles con la vida. Queremos que en la empresa se tomen las medidas para que esto no vuelva a pasar, es terrible”, indicó una hija.

La empresa se pronunció

Mientras tanto, la empresa Emgesa indicó que lamenta el accidente.

“Los motivos de este accidente están siendo investigados para esclarecer los hechos. Desde que ocurrió el accidente, la empresa ha activado todos sus protocolos de seguridad para atender la emergencia, asegurando que el trabajador reciba el soporte médico que se requiere, así como el acompañamiento permanente a su familia. La compañía ha estado en coordinación continua con la Administradora de Riesgos Laborales, con el fin de brindarle atención prioritaria al trabajador y espera su pronta recuperación”, informó la empresa Emgesa en un comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS