Operativo contra el tráfico de drogas deja ocho retenidos

15 de enero de 2020 12:00 AM
Operativo contra el tráfico de drogas deja ocho retenidos
Seis de los arrestados fueron enviados a la cárcel. Las dos mujeres tienen prisión domiciliaria.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presunto cabecilla de una organizada red delincuencial que controlaba el tráfico de drogas en varios municipios de Bolívar está entre los ocho capturados que dejó una operación realizada por la Policía de Bolívar.

Se trata de ‘Cristian’, quien junto con alias ‘Capataz’ coordinaban “la comisión de homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes en varias poblaciones, entre esas Magangué”, dice el Comando de la Policía de Bolívar.

Según la investigaciones, los otros seis retenidos serían los encargados de empacar, procesar y distribuir el estupefaciente en Magangué, “siendo esta actividad delictiva la mayor fuente de financiamiento para esta organización criminal”, precisa la Policía.

Los capturados cayeron en una operación que se inició en la madrugada del 11 de enero, luego que unos 50 miembros de la Policía y la Armada allanaran simultáneamente tres casas en los barrios 2 de Noviembre, San Pablo y La Candelaria, en Magangué, y una finca entre los corregimientos Ventura y Emaus de esa población.

Las autoridades dicen que los sujetos pertenecerían a la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ de la subestructura ‘Héroes del Caribe’, del ‘Clan del Golfo’, con incidencia en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Les decomisaron 2.588 gramos de marihuana tipo creepy, 218 gramos de cocaína, una pistola 9 mm, una granada de fragmentación IM-26, una pistola traumática, similar a una 9 mm; tres proveedores con 21 cartuchos, tres motos y dos celulares

Asegurados por un juez

“La Fiscalía 74 local de Magangué fue la encargada de presentarlos ante un juez Control de Garantías, quien en una primera audiencia legalizó todas las capturas, y como resultado de la imputación de cargos, ordenó la medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario para los seis hombres y medida domiciliaria para las dos mujeres”, precisa el Comando de la Policía de Bolívar.

Este último operativo contra el ‘clan del Golfo’ en Magangué es en continuidad al desarrollo de la operación “Nemesis’, que el 3 de diciembre de 2019 dejó los arrestos de la captura de 24 personas, entre ellas su máximo cabecilla, alias ‘Bigote’, el encargado de las finanzas; alias ‘Barbas’, el comandante militar; alias ‘Julian’ y su líder político, alias ‘Deiver’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS