Operativos contra bandas delictivas en Cartagena

17 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eran aproximadamente las 5 de la mañana del pasado viernes. Apenas amanecía, reinaba la calma. De repente todo se vio interrumpido. Hasta una casa de la Calle 14 del barrio Canapote llegaron varios vehículos de los que descendieron uniformados de la Policía, del Gaula, del DAS y de la Fiscalía.

El panorama cambió de inmediato. Aquellos que se percataron de la llegada de los uniformados disimuladamente se asomaron por las ventanas de sus casas para ver qué ocurría. Rato más tarde el sitio se llenó de curiosos.
El procedimiento, según lo expresado por algunos de los habitantes del sector, duró más de 2 horas.
El resultado fue la captura de una pareja. También, según la información que lograron recopilar los habitantes del sector, se encontró droga, pero se desconoce cuantos kilos.
Este hecho llamó la atención de los moradores de Canapote que destacaron las acciones que se adelantan contra las organizaciones delictivas que quieren utilizar la ciudad para sus actividades.
“No sabemos con exactitud qué ocurrió. Sólo que se llevaron a dos personas y que encontraron droga”, dice una persona que alcanzó a observar cuando la pareja era sacada de la casa y embarcada en uno de los carros.
Otro, quien pidió mantener su identidad en reserva, contó que dijeron que el hombre capturado, al parecer, tenía vínculos con una banda delincuencial. Se comentó que posiblemente era de Los Paisas, y que estaría siendo investigado por un posible caso de extorsión, información que las autoridades no confirmaron.

Operativos

Con esta información suministrada por habitantes del barrio donde se realizó el operativo, El Universal se puso en contacto con la Policía Metropolitana de Cartagena para conocer más detalles de esta acción contra las bandas delictivas al margen de la ley.
Un vocero dijo que con relación a este caso específico no tenía detalles. Pero confirmó que las autoridades vienen adelantando una serie de operativos en la ciudad contra los grupos delincuenciales.
También se dijo que las autoridades ordenaron una serie de procedimientos en la ciudad con el fin de desvertebrar las bandas que intentan utilizar a Cartagena como centro de operaciones para el tráfico de droga.
Se supo que se han practicado varios allanamientos, que han dejado unas ocho personas capturadas, y que se espera dejar a órdenes de las autoridades a otros individuos requeridos por la justicia.
La Policía dijo que posteriormente dará a conocer los detalles de las capturas adelantadas, las cuales se desarrollan en diferentes barrios de Cartagena.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS