Sucesos


Operativos de la Policía dejan 60 capturas

Entre los retenidos por la Policía están cuatro presuntos atracadores y un supuesto expendedor de drogas.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de marzo de 2020 12:00 AM

Las voces de auxilio de transeúntes en la Avenida El Consulado dejó al descubierta la supuesta fechoría de un sujeto a quien la Policía señala de presunto atracador.

Este hombre, según testigos, vestía suéter, sudadera y zapatos de color gris, lo que permitió que los uniformados lograran ubicar al presunto delincuente.

“De inmediato se procedió a interceptar al particular identificado como ‘Kevin’, realizándole un registro y hallándole un arma traumática tipo revólver, con seis cartuchos para el mismo; un bolso con documentos personales, un celular de alta gama y 470 mil pesos en efectivo. Estos fueron los elementos que la víctima denunció como hurtados”, dijo la institución.

Otros que están metidos en problemas supuestamente por robo son ‘el Waifer’, ‘Franklin’ y ‘Nelson’, quienes, según la Policía, serían una banda delincuencial dedicada al hurto de materiales de construcción en la zona norte de la ciudad.

“La comunicación de los testigos nos permitió reaccionar de manera oportuna y frustrar el hurto, interceptando de inmediato a los tres particulares, a quienes les encontraron 30 varillas de construcción avaluadas en un millón 500 mil pesos”, detalló la Metropolitana. Los tres hombres quedaron a órdenes de la Fiscalía.

En el barrio El Zapatero, los uniformados detuvieron a ‘el Rafa’, de 39 años, quien al momento de ser interceptado y requisado por las unidades le hallaron 28 dosis de cocaína.

En Bolívar

La Policía de Bolívar, por su parte, capturó a 55 personas por la comisión de diferentes delitos en operativos de registro y control durante el fin de semana en varios municipios y corregimientos. Las labores también dejaron el decomiso de 230 dosis de estupefacientes y cuatro armas de fuego, y la recuperación de tres motos hurtadas.

Se destaca el operativo realizado en el municipio de Calamar, en el que fue aprehendido un reconocido expendedor de droga. Le hallaron 20 dosis, dijo la institución.

Dos sujetos capturados con arma de fuego deja una ofensiva contra la delincuencia común en el municipio de Arjona y el corregimiento de San Cayetano.