Sucesos


Ordenan captura contra mujer relacionada con Pastor Gámez

COLPRENSA

04 de julio de 2013 02:43 PM


El Juzgado Segundo de Control de Garantías ordenó la captura de Dixi Tatiana Tulcán Becerra, quien estaría supuestamente relacionada con el pastor Álvaro Gámez, señalado de haber violado a 27 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad.
Para la Fiscalía, esta mujer sería la encargada de "preparar a las víctimas" y al parecer hacía el papel de "profeta" dentro de los supuestos actos religiosos realizados por el pastor.
El paradero de la mujer es desconocido, por lo que, según reveló el abogado Asdrúbal Guerra, se emitió una circular azul de la Interpol para cumplir con la orden de captura.
Gámez se hizo reconocido cuando se conoció la existencia de unos vídeos en los que aparece teniendo relaciones sexuales con una feligrés. El pastor, quien lideraba la secta Salem de la capital de Nariño, fue denunciado por cinco personas que lo señalaron de abusar sexualmente de ellas.
Precisamente, entre la pruebas en contra del religioso obran algunos vídeos grabados por una de sus presuntas víctimas durante los encuentros íntimos.
Luego de conocerse esto, fue capturado pero quedó en libertad condicional. Dicha decisión fue revocada el 28 de septiembre pasado por un juez que lo consideró un peligro para la sociedad.
Según ha dicho la defensa de Gámez, éste nunca obligó a ninguna mujer para que tuviera relaciones sexuales contra su voluntad.  
Llegó a Colombia pastor acusado de violar más de 20 mujeres