Sucesos


Ordenan prisión domiciliaria a docentes sindicadas de estafa

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2018 10:26 AM

Tres docentes fueron capturadas por las autoridades en varios municipios de la región, tras estar sindicadas por el delito de concierto para delinquir con fines de estafa.

Las profesoras capturadas responden a los nombres de Claudia Margarita Moreno, Paulina Vitola Anaya y Rosario de las Mercedes Arrieta.

Según se conoció, las mencionadas mujeres harían parte de una banda denominada “Las Ejecutivas”, dedicada al mencionado delito en Sucre y Córdoba.

Claudia, Paulina y Rosario, con edades entre los 47 y 54 años, tenían órdenes de captura vigentes, emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Antonio de Palmito.

Las sindicadas cayeron en operativos realizados por el Gaula Militar de Sucre y el C.T.I. de la Fiscalía en Sincelejo y los corregimientos de La Negra (Sampués) y Corneta (El Roble).

Las profesoras (una de ellas en el Centro Educativo del corregimiento La Negra), puestas a disposición de la Fiscalía Seccional 16 de Sincelejo, fueron judicializadas por los mencionados punibles y les dieron detención domiciliaria.