Otras cuatro familias en la calle por incendio en Pasacaballos

13 de junio de 2020 12:00 AM
Otras cuatro familias en la calle por incendio en Pasacaballos
Cuatro casas destruidas, dos parcialmente afectadas y 15 adultos y cinco niños daminificados dejó un incendio de ayer en el corregimiento de Pasacaballos. //ÓSCAR DÍAZ ACOSTA - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como si se tratara de la misma historia, pero en sitio diferente, lo ocurrido el domingo pasado en la calle 16 del barrio Fredonia se repitió ayer en el corregimiento de Pasacaballos.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, un incendio consumió cuatro viviendas y afectó parcialmente a otras dos en el sector José Peña. La emergencia deja prácticamente en la calle a seis familias.

Mientras llegaban los bomberos, decenas de personas con baldes de agua intentaron apagar las llamas, sin embargo, debido a que las pequeñas viviendas eran de estibas con techos de zinc el fuego las desapareció en cuestión de minutos.

“Este es un sector altamente vulnerable, que no cuenta con servicios públicos. Hoy -ayer- estas familias lo perdieron todo al parecer por un cortocircuito, aún no hay claridad, más de 15 personas se quedaron sin un suéter, sin una pantaloneta, sin nada que ponerse, por lo que solicitamos la presencia de las autoridades del Distrito”, dijo Neiser Elles Rodríguez, presidente del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Pasacaballos.

Hace apenas seis días, otro incendio dejó en la calle a 15 adultos y 17 niños en Fredonia. El fuego destruyó cinco casas también construidas con estibas y techos de zinc.

El incendio en Fredonia se habría originado por un cortocircuito en una nevera.

Tendrán ayuda

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que aunque tres máquinas del cuerpo de Bomberos hicieron presencia en el lugar y sofocaron las llamas, cuatro familias resultaron seriamente afectadas después del censo de la visita de caracterización que realizaron.

“El equipo de conocimiento de la Oagrd encontró que dos viviendas habían sido subdivididas en dos cada una y arrojan pérdida total. De esta forma, cuatro familias que residían en el lugar arrendadas perdieron todas sus pertenencias. En total, 12 adultos y 5 niños resultaron damnificados por este incendio, en el que afortunadamente ninguna persona resultó lesionada”, dijo ese organismo.

También manifestaron que a estas familias les darán de manera inicial, y para mitigar la emergencia, cuatro kits de ayuda alimentaria y aseo y 10 colchonetas. “Igualmente la Oagrd adelantará el trámite ante el comité de arriendo para que al igual que ocurrió con las cinco familias de Fredonia y las dos de Nelson Mandela, otorgar un beneficio económico temporal de arriendo que permita aliviar la situación”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS