Otro asesinato en Arjona, el segundo en 48 horas

11 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos muertos, un panfleto y mucho susto. Eso es lo que vive en algunos barrios del municipio de Arjona desde la madrugada del domingo.

Un aviso que anuncia una supuesta “limpieza” en algunas poblaciones de Bolívar, entre ellas Arjona, Turbaco, Mahates y El Carmen de Bolívar, ha coincidido con dos crímenes en menos de 48 horas en el primero de los municipios.

El domingo, a la 1:30 de la madrugada, dos sujetos a pie asesinaron en la calle Lomba, de Arjona, a Ronald Madero Caballero. El martes, a las 2:30 de la tarde, la víctima ha sido Pedro Luis Carmona Merlano en el barrio Turbaquito.

Aunque no hay certeza que esos dos homicidios guarden relación entre sí, hay preocupación entre los arjoneros por la violencia desatada en los últimos días.

En el caso de Madero Caballero se investiga la participación de supuestos pandilleros. En el crimen de Carmona Merlano tratan de establecer si es un sicariato.

Debajo de un árbol

Cuando son las 2:30 de la tarde del martes, Pedro termina de motilarse en la terraza de una casa que está al lado de la suya, en el barrio Turbaquito. Luego, le pide agua a un amigo y entra a bañarse. Poco después, vuelve a salir y camina en dirección a donde se encuentran las tuberías de gas.

“Él se fue a sentar en un palito que está por allá. El amigo le preguntó que por qué se iba a quedar allá y él le respondió que se esperara y que se quedaran un rato ahí. No tenía ni 10 minutos cuando pasaron los motorizados y les dispararon a los dos”, recuerda Martha Carmona, tía de Pedro.

Leonardo Beltrán Rosario, el acompañante de Pedro, es baleado en la pierna izquierda. A Pedro le dan en el brazo derecho. La bala que alcanza a Leonardo le produce una herida superficial y a pesar de la molesta y el dolor, él se para firme y ayuda a Pedro, a quien el proyectil le atraviesa el tórax.

“El amigo lo agarró y en una moto lo llevó al hospital de acá -Arjona-, pero llegó sin signos vitales. A él -Leonardo- ya le dieron de alta, la bala solo le rozó la carne”, cuenta Miguel, otro tío de Pedro.

¿Equivocación?

Rumores que llegan a oídos de Martha y Miguel, tíos de Pedro Luis Carmona, los sicarios habrían intentado asesinar a otro hombre antes de pasar por la Casita de Gas, en el barrio Turbaquito. “Hicieron varios disparos antes y después lanzaron voladores para espantar a la gente, pero ni Pedro ni Leonardo prestaron atención.

“Cuando pasaron por aquí, les dieron a ellos también. Cuando se escuchan disparos aquí, la gente se guarda, por eso la calle quedó sola”, dicen los tíos de la víctima mortal ayer en la mañana, en el municipio de Arjona, cerca del sitio donde ocurrieron los hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS