Sucesos


Otro golpe al Clan del Golfo: 6 capturados en el sur de Bolívar

Uno de los retenidos es alias ‘Tercero’, supuesto cabecilla de la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ del Clan.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de marzo de 2021 12:00 AM

Seis presuntos miembros del Clan del Golfo cayeron en una operación militar realizada en distintas regiones del país, entre ellas el Sur de Bolívar.

Entre los retenidos está alias ‘Tercero’, supuesto cabecilla de la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’, con 13 años en esa banda y encargado de buscar recursos económicos para la organización a través del microtráfico.

También cayeron ‘el Secre’, segundo jefe de la banda; y ‘Martín Elías’, ‘Camilo Torres’ y ‘el Indio’. Este último coordinaba la distribución del microtráfico en las comunas y extorsiones a los microempresarios.

Otro de los aprehendidos es ‘Torito’, presunto jefe de tropa rural en los municipios de Simití, San Pablo y Cantagallo, sur de Bolívar; y uno de los encargados -al parecer- de realizar los desplazamientos forzados en la región del Magdalena Medio. Según la Quinta Brigada del Ejército, ‘Tercero’, ‘el Secre’ y ‘el Indio’ tienen anotaciones judiciales por los delitos de estafa, hurto y extorsión, “y serían los encargados de coordinar homicidios selectivos, cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes en los municipios de San Pablo y Cantagallo, Sur de Bolívar; y Puerto Wilches, Santander y Puerto Berrío, Antioquia.

Los capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, porte de armas de fuego y de estupefacientes.