Otro golpe al Clan del Golfo: van 32 capturas en julio

29 de julio de 2020 12:00 AM
Otro golpe al Clan del Golfo: van 32 capturas en julio
A los tres capturados les hallaron un arma de fuego y municiones. Están a disposición de la Fiscalía por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. //CORTESÍA ARMADA NACIONAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres capturas contra el Clan del Golfo, que se suman a otras 29 en el transcurso del mes en la región de los Montes de María, consiguieron la Armada y la Policía en una labor que realizaron en el sector de Algarrobal, zona rural del municipio de San Onofre, Sucre. Los retenidos harían parte de la subestructura ‘Juan José Gaitán’.

Los aprehendidos, dos colombianos y un venezolano, son: Alexander Luna Luna, Darvin Franquin García y Jarold Bohórquez Mercado. Les hallaron una escopeta tipo changón, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 26 cartuchos entre calibre 9 y 7,62 mm, 2 proveedores para fusil, tres celulares, material de intendencia y documentación de interés para la Inteligencia Naval.

Según las autoridades, Alexander Luna, conocido con el alias de ‘el Cangrejo’ y natural de Chigorodó (Antioquia), sería jefe de tropa rural y encargado de recibir integrantes con castigo. Tiene antecedentes por concierto para delinquir en 2016.

De Darvin Franquin García se conoció que es oriundo de Vetares (Caracas) y tiene el alias de el Venezolano’; mientras que Jarold Bohórquez Mercado es de Sincelejo y tiene antecedentes por violación de medida sanitaria en mayo de 2020, en Lorica.

Todos están siendo procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias, y quedaron a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Sincelejo.

En la primera semana de julio fueron capturados 19 presuntos miembros del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Brasil’, quien presuntamente delinquía en los municipios de El Carmen de Bolívar, Marialabaja y San Jacinto.

La última redada contra esa banda dejó 10 retenidos y entre ellos están alias ‘Robert’ o ‘Buñuelo’, supuesto cabecilla de finanzas y microtráfico; y ‘Danielito’, señalado de haber cometido varios homicidios en Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS