Otro golpe al Eln: cayó ‘Diego Trincho’ en el Sur de Bolívar

19 de mayo de 2020 12:00 AM
Otro golpe al Eln: cayó ‘Diego Trincho’ en el Sur de Bolívar
Cinco guerrilleros muertos y un capturado, el balance del Ejército contra el Eln en el Sur de Bolívar en cuatro días de operaciones militares.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército Nacional confirmó ayer en su cuenta de Twitter la captura de un presunto cabecilla de la red de apoyo al Eln en el Sur de Bolívar y supuesto hombre de confianza de alias ‘Mocho Tierra, abatido en una operación militar el pasado jueves en área rural del municipio de Montecristo.

Se trata de alias ‘Diego Trincho’, quien, al parecer, era el encargado de la acumulación de dineros ilícitos provenientes del narcotráfico y extorsión a diferentes gremios en el Sur de Bolívar. La aprehensión la realizaron soldados de la Quinta Brigada, unidad militar de la Segunda División del Ejército, en la vereda El Diamante, jurisdicción del municipio de Simití.

Alias ‘Diego Trincho’, según informes de inteligencia, tenía 17 años en el Eln y sería el responsable de varias acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

“En los últimos cinco años vendría desarrollando un trabajo articulado de las finanzas de los frentes Édgar Almílkar Grimaldos Barón y Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, permitiendo la cadena de narcotráfico y explotación ilícita de yacimientos mineros sobre el cañón de Santo Domingo y río Cimitarra”, precisan los reportes de prensa.

Este es el segundo golpe importante al Eln en menos de tres días, luego que fueran abatidos ‘Mocho Tierra’ y el ‘Gallero’ junto con otros tres guerrilleros en área rural de Montecristo.

‘Mocho Tierra’ era segundo cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro del Eln. Llevaba más de 27 años en ese grupo y tenía bajo su mando tres frentes de guerra. Además, se desempeñó, entre otras actividades, como cabecilla de la compañía ‘Héroes de Tarazá’ y estaba encargado de acopiar las finanzas derivadas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS