Otro golpe contra la banda ‘Clan del Golfo’

14 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades siguen dando golpes contra la banda criminal ‘Clan del Golfo’. Esta vez no hay capturas, pero la afectación va directo a sus arcas. En dos acciones, miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Metropolitana, que realizan control portuario, decomisaron 336 kilos de cocaína de alta pureza.

La droga iba camuflada en contenedores e iba rumbo a puertos en Jamaica y España.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el primer alijo (225 kilos con 490 gramos de coca), fue hallado en un contenedor que transportaba resmas de papel, distribuidas en 224 paquetes rectangulares.

El contenedor iba hacia un puerto en Jamaica, y de allí la droga oculta en este pasaría Europa o Estados Unidos. Sin embargo, la pericia de los miembros de la unidad Antinarcóticos les permitió descubrir la droga oculta, que fue decomisada. Tiene un valor de más de 6 millones de dólares puesta en Estados Unidos.

Un operativo en otro puerto dejó el decomiso de 111 kilos del mismo alcaloide, con un valor superior a los 6 millones de dólares. La droga iba camuflada en cajas de herramientas, que transportaban en un contenedor. Iba hacia un puerto en Valencia (España).

“Esta droga iba en una carga que le pertenece a un ciudadano español. Se está tratando de ubicar a esa persona en España, en coordinación con las autoridades de ese país. Las dos cargas de droga decomisadas, que pertenecen a la estructura del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Cartagena, superan los 13 millones de dólares puesta en el exterior. Lo que hacen estos narcotraficantes para sacar la droga es crear empresas fachada. Hacen una o dos exportaciones legales y luego intentan enviar drogas al exterior”, indicó el general Poveda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS