Sucesos


Otro homicidio en Nelson Mandela: van 2 en ese barrio en este mes

A Carmelo Blanco lo atacaron a cuchilladas en un hecho confuso que sucedió el sábado en la noche en el sector Las Vegas. Era oriundo de San Onofre, al igual que Leder, el otro asesinado en Mandela.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de julio de 2021 12:00 AM

Carmelo Isaac Blanco Alcázar es la octava víctima de los homicidios que han ocurrido en julio en Cartagena y la segunda en el barrio Nelson Mandela en este mes.

Blanco, de 25 años y oriundo de San Onofre (Sucre), coincidencialmente de donde también era Leder Vergara, el otro hombre asesinado en Mandela; fue atacado con arma blanca en un hecho confuso que ocurrió el sábado en la noche en el sector Las Vegas.

“Era un buen muchacho, trabajador y entregado a su familia”, dijo ayer una hermana de Carmelo en las afueras de Medicina Legal, en Zaragocilla. “No se lo merecía, es injusto lo que pasó”, recalcó.

La mujer cree que a Carmelo lo mataron para robarle sus pertenencias. “No le encontraron ni su billetera ni su celular, por lo que fue un hurto, pero también creemos que a él lo atacaron por un malentendido”, agrega la familiar.

Blanco Alcázar estaba el sábado en la noche en Las Vegas departiendo con familiares y amigos. A las 10 p. m. subió a la moto de un amigo y juntos fueron a buscar a un compadre.

“Él bajó de la moto y dijo ‘ahí vienen’, refiriéndose al otro amigo que esperaban, pero había cinco muchachos que pensaron que era con ellos”, relató la hermana del asesinado.

Tres de esos cinco hombres atacaron a Carmelo. Lo atacaron varias veces en el abdomen con arma blanca. El amigo que lo acompañaba también sufrió lesiones, pero así como estaba logró avisarle a los familiares del joven lo que estaba pasando.

“A mi hermano lo atendieron en un centro asistencial de Nelson Mandela, después lo trasladaron a la clínica Gestión Salud, pero llegó sin vida”, recuerda su hermana.

Tres capturados

La Policía Metropolitana logró en un rápido operativo capturar a los presuntos homicidas. Así lo confirma la pariente de la víctima. “Con videos de cámaras de seguridad de la zona pudieron ver qué había pasado e ir tras ellos”.

La familia de Carmelo está muy dolida con su pérdida. Agradece la rápida acción de los uniformados, pero sabe que el vacío de su ser querido permanecerá. Blanco Alcázar era colombo-venezolano y vivía en La Sierrita con su esposa y sus hijas. Laboraba en lo que le saliera: fue pintor y albañil.

“Sus dos niñas pequeñas, de 3 y 5 años, llegaron de Venezuela hace poco y ahora se lo matan” “Él trabajaba era para darles el pan a sus hijas”, decían dos de sus familiares antes de retirar el cuerpo de la morgue.

A Leder, el otro hombre asesinado en Mandela en este mes, lo balearon en la madrugada del domingo 3 de julio en el sector Nueva Venecia, de Nelson Mandela, justo al frente de la cancha múltiple La Manuela. Le dispararon a la cabeza.

“Él estaba con un tío en una moto. Era como la 1 de la madrugada, y como pasaban por la zona y vieron un puesto de fritos, llegaron para comprar e irse para la casa. En ese momento aparecieron los ladrones”, relata un pariente de la víctima.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

8 homicidios
La muerte de Carmelo Blanco se suma a la de Luis Enrique Martínez Zabaleta, quien recibió cinco balazos en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Estaba en el Hospital Universitario del Caribe. ‘El Chino’, como era conocido, fue atacado en el barrio San Pedro y Libertad. Al parecer, todo sucedió frente a su casa: un sujeto llegó hasta donde estaba y le disparó. Tenía 41 años. En el fin de semana también fue hallado el cuerpo de un hombre en un solar entre los barrios Olaya Herrera y Villa Rosita, sector conocido como ‘La Y’. Las causas de la muerte están por establecer.
  NOTICIAS RECOMENDADAS