Sucesos


Otro joven se ahoga en las playas de Marbella

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2016 01:24 PM

Óscar David del Villar Useche llegó a las playas de Marbella a eso de las 6 de la mañana de hoy. Lo hizo acompañado de varios amigos y luego de haber estado en una fiesta la noche anterior, según el reporte de autoridades.

Este joven, de 19 años y residente en el barrio Paseo Bolívar, infortunadamente se convirtió en la novena persona que muere ahogada en la ciudad de Cartagena, durante este año, y es el segundo caso de este tipo que ocurre en una semana en esa misma playa. (Lea aquí: Un menor ahogado en las playas de Marbella)

El Cuerpo de Bomberos reportó que el muchacho habría ingresado al mar en una hora no permitida y en un sector no apto para bañarse, frente del Edificio Mar del Norte, donde fue arrastrado por la corriente. 

Aunque los salvavidas alcanzaron a sacarlo del agua y trasladarlo al Hospital Naval, Óscar David falleció minutos después. Otra joven que lo acompañaba también fue rescatada y se encuentra sana y salva.

"Con el deceso del joven es el noveno caso de ahogamiento que se presenta en lo que va corrido del año. La mayoría de los casos se presentaron en horario no permitido para meterse al mar y en playas no aptas para bañarse", indicó el comandante del cuerpo de Bomberos José Magallanes. 

"La mayoría también son residentes en la ciudad, esto quiere decir que el turista acata las recomendaciones y aquellos que son de aquí no", agregó Magallanes, quien hizo un llamado a los bañista para que respeten las normas de las autoridades sobre el uso de la playas de la ciudad.