Sucesos


Otro juez destituido en Córdoba, ya van seis

EL UNIVERSAL

16 de julio de 2013 05:52 PM

La jueza promiscua municipal de Moñitos, María Auxiliadora Vergara Arrieta, fue destituida por el Consejo Superior de la Judicatura, en fallo de segunda instancia.
La profesional del derecho era investigada por el millonario desfalco que la justicia y los demandantes hicieron a la extinta Telecom, autorizando millonarias indemnizaciones a la que los trabajadores no tenían derecho, caso conocido como el ‘cartel de las Tucson’ en Córdoba.
De acuerdo con lo señalado por la instancia judicial la jueza ordenó, en un fallo del año 2009, el pago de acreencias laborales a favor de ocho ex empleados de Telecom por una suma cercana a los 600 millones de pesos pese a que a los ex empleados ya les habían pagado las correspondientes indemnizaciones.
“Se trató de un desconocimiento claro de la ley, tornándose en un comportamiento arbitrario e injusto de esta funcionaria cuando al parecer nisiquiera tenía competencia para conocer y tramitar el asunto”, señala el fallo de la sala jurisdiccional disciplinaria cuyo magistrado ponente fue Henry Villarraga Oliveros.

YA VAN SEIS
En Córdoba seis jueces han sido destituidos en los últimos meses por inadecuados fallos relacionados con los ex empleados de Telecom y con el denominado ‘cartel de la educación’ mediante el cual se apropiaron de 64 mil millones de pesos del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS