Otro muerto en accidente de moto en el Norte de Bolívar

10 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La trágica racha de accidentes en el Norte de Bolívar siguió el jueves, a las 9:30 de la noche, en el municipio de Arjona.

La última víctima es Brayan Alexander Tiria Colorado, a quien ingresan a la Clínica Barú tras ser impactado por un taxi. Eso es lo que aseguran sus allegados ayer.

El joven corre con la misma mala suerte de Oswaldo Montero Montero y Óscar Romero Núñez, quienes fallecen de la misma manera en Turbaco y el municipio de San Juan Nepomuceno en la mañana del jueves.

Pero eso no es todo. Otras ocho personas resultan lesionadas en hechos aislados que encienden las alarmas para iniciar campañas de concientización y prevención, en donde los conductores y peatones sean los protagonistas.

Dos de las víctimas mortales van en moto y la tercera en bicicleta. En los tres casos terminan involucrados tres automotores y las investigaciones para determinar responsabilidades siguen en curso.

Por eso, la Policía de Tránsito y Transporte hace un llamado de atención para que se cumplan las normas de tránsito y los transeúntes, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos particulares, servicio público y de carga pesada respeten la vida en las calles de Cartagena y municipios de Bolívar.

Dos accidentes

En el municipio de Arjona, la noche del jueves es trágica. Brayan Tiria es impactado por un taxi mientras conduce su moto. Testigos lo auxilian y en una ambulancia lo trasladan a Cartagena, a la Clínica Barú. Allí, los médicos hacen todo lo posible por mantenerlo estable, pero poco después de ser ingresado su corazón deja de latir.

Al parecer, el conductor del vehículo amarillo intenta adelantarse y lo choca por detrás, provocándole una caída abrupta.

Minutos después de la tragedia de Brayan, otro accidente protagonizado por dos motos causa conmoción en el pueblo, cerca de la tienda La Moncada.

En ese hecho, una moto impacta a otra también por la parte trasera, en donde va Tomasa Marrugo Murillo de parrillera. La mujer tiene un pie fracturado en tres partes y su amigo, quien conducía la moto en la que ella iba, sufre golpes leves. Del motociclista que habría provocado el accidente se sabe que también es llevado a un centro asistencial.

“Mi prima le pidió el chance a un amigo para que la llevara a su casa -en Arjona- y cuando iban en camino fue que los impactó la otra moto”, relata una familiar de Tomasa, quien es sometida a una cirugía en la mañana de ayer.

Otros casos

A unos cuantos metros antes de llegar al peaje de Turbaco, en dirección a Cartagena, Oswaldo Montero es arrollado por una van. El hombre va en su bicicleta cuando es impactado, a eso de las 5:30 de la mañana del jueves. Según las primeras versiones, se cambia del carril derecho al izquierdo sin tener en cuenta que el automotor va en ese sentido.

Los días de Óscar Romero se terminan cuando pierde el control de su moto, cae y es arrollado por una volqueta que no alcanza a ser frenada en una de las vías de San Juan Nepomuceno, a las 6:30 de a. m. del mismo día. Romero iba camino a su trabajo en ese momento.

Cuando el reloj marca las 11:50 de la mañana del 8 de agosto, el conductor de una camioneta, al parecer, no mide la distancia y termina estrellado contra la parte trasera de una “mula” en la vía a Mamonal. En el hecho, seis personas, entre ellas una niña, resultan con heridas de consideración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS