Sucesos


Padrastro de Mayerlis fue condenado por acceso carnal agravado

Jesús Emilio Pineda López fue condenado por supuestamente acceder sexualmente y de manera reiterada a dos hermanas de Mayerlis (desaparecida).

REDACCIÓN SUCESOS

26 de enero de 2022 08:40 PM

Tras ser encontrado responsable del delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva, un juez de conocimiento de Sincelejo condenó al padrastro de Mayerlis Blanco Español, la niña desaparecida hace 10 años en el municipio de Ovejas.

Jesús Emilio Pineda López fue condenado por supuestamente haber accedido carnalmente y de manera reiterada a dos hermanas de Mayerlis, quienes tenían 10 y 12 años de edad en el momento de los hechos.

Pineda López, conocido como Yorli y quien al parecer aprovechaba su cercanía con las menores, pues era la pareja sentimental de la madre de las víctimas, deberá permanecer más de 26 años en prisión.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este sujeto había sido capturado en julio de 2021 por la Armada y el CTI de la Fiscalía, por la desaparición de su hijastra, ocurrida el 26 de abril del 2012 en la finca Villa Angélica, ubicada en la vereda Los Muchachos. Cabe anotar que el proceso por el punible de desaparición de Mayerlis aún no ha sido resuelto.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2008 y el 2012 en el municipio perteneciente a la región de los Montes de María, tiempo durante el cual las dos menores habrían tenido que sufrir los aberraciones del hoy condenado.

Lea aquí: Padrastro de Mayerlis fue capturado y es sometido a audiencias preliminares

Cabe anotar que el procesado actualmente está cobijado con una medida intramural por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Mayerlis, quien habría sido desaparecida porque se negaba a las pretensiones de su padrastro, quien al parecer también pretendía abusar de ella.

  NOTICIAS RECOMENDADAS