Sucesos


Padrastros y tío, los judicializados por abuso sexual en Cartagena

Los tres hombres fueron enviados a la Cárcel de Ternera, aunque no aceptaron su responsabilidad en los hechos. Así sucedieron.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2023 03:55 PM

A tres hombres en Cartagena los enviaron a prisión por hechos distintos de delitos sexuales. Lo único que tienen en común son las aberraciones que cometieron contra menores de edad.

El primero de los hechos ocurrió entre los años 2019 y 2021 en el barrio Chile. El señalado, al parecer, le realizó vejámenes sexuales a su sobrina desde que tenía 9 años.

Los investigadores determinaron que presuntamente las agresiones se iniciaron con tocamientos inapropiados y que posterior a ello la accedió carnalmente en varias oportunidades.

En otro caso, el padrastro de una menor, de 11 años, fue asegurado luego de que, al parecer, desde el 2018 entraba a su habitación, le ponía videos de contenido sexual, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas y la accedía carnalmente.

Este abuso se perpetró varias veces en el barrio Villa Estrella, según los investigadores de la Fiscalía. Siga leyendo: Llegó borracho y abusó de su sobrina de 15 años: lo mandan a prisión

Sobre el tercer caso, los funcionarios aseguraron que se dio en Olaya Herrera, en el 2022 cuando las hijastras del supuesto responsable tenían 11 y 12 años.

El hombre, supuestamente, sometía a las menores a todo tipo de vejámenes sexuales, situación que fue conocida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que instauró la denuncia.

Los tres procesados que fueron capturados por la Policía Nacional deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, en la capital de Bolívar.

A los hombres les imputaron, de acuerdo con sus posibles responsabilidades, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, a los cuales no aceptaron. Lea también: Recibe tercera condena por violencia intrafamiliar contra la misma víctima

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS