Padre e hijo tuvieron destinos trágicos: atracadores los asesinaron

27 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tragedia vuelve a  opacar la felicidad de la familia Castaño. El miércoles en la tarde, el conductor Luis Antonio Castaño Monsalve fue asesinado en medio de un atraco en Mamonal. Un delincuente le dio un balazo que resultó letal.

Sin embargo, la familia ya había sufrido un suceso similar hace 25 años, por el que Luis Antonio sufrió mucho. A su padre lo mataron en Medellín, por resistirse a un atraco.

Ahora la familia vuelve a vestir de luto por culpa de la delincuencia. Los parientes de Luis Antonio llegaron ayer a la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla a retirar el cuerpo de este. Lo llevarán a Barranquilla, donde harán las honras fúnebres.

Contaron que Castaño Monsalve vivía en esa ciudad con su esposa y sus cuatro hijos. Era conductor desde hace muchos años y tenía un furgón. Lo contrataban para transportar distintos elementos y los suyos dicen que el martes llegó a Barranquilla, procedente de Medellín, donde estaba haciendo un trabajo.

“El mismo martes lo llamaron de una empresa en Cartagena para un contrato y al día siguiente se fue para allá”, contó Araceli Castaño, hermana del transportador.
El hombre llegó a la empresa, que está en el kilómetro 11 de la vía de Mamonal, cerca de Pasacaballos.

A las 2 de la tarde, estaba en las afueras de la compañía, esperando cargar su camión con los elementos que iba a transportar. Charlaba con un amigo junto su furgón y tenía una caja de herramientas en una mano.

De repente, dos sujetos en una moto llegaron. “Nos dicen que el parrillero de la moto bajó y con un arma de fuego los amenazó y les dijo que entregaran el dinero. Al compañero de Luis le quitó un celular y un morral pequeño que este cargaba en la cintura. Cuentan que Luis no quiso entregar nada y forcejeó con el atracador, y este lo baleó”, refirió un familiar de la víctima.

Este mismo relató que al ver lo que pasaba, el amigo de Luis se asustó y echó a correr. El atracador subió a la moto y huyó. Las autoridades realizan labores para identificar al asesino y a su cómplice. Pero mientras todas las indagaciones indican que se trató de un atraco, algunos parientes de la víctima tienen dudas sobre ello y no descartan que pueda tratarse de un caso de sicariato, aunque aseveran que Luis no tenía problemas y mucho menos amenazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS