Pánico y pérdidas materiales por incendio en El Socorro

26 de octubre de 2019 12:00 AM
Pánico y pérdidas materiales por incendio en El Socorro
Habitación de vivienda del barrio El Socorro que se incendia por cortocircuito, el jueves.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un cortocircuito habría sido la causa de los momentos de angustia que le tocó vivir a una familia en el barrio El Socorro, el jueves en la mañana.

Francia Hernández, quien vive alquilada en esa vivienda con sus cinco hijos y tres nietos, dice que se encontraba al interior de la vivienda, a eso de las 11 de la mañana, cuando comenzó a sentir un olor a humo que la alertó sobre algo que se estaba quemando en el cuarto donde duermen sus tres nietos. Por fortuna en esos momentos los niños estaban en el colegio.

Francia estaba en esos instantes con dos de sus hijos, quienes fueron los que se encargaron de apagar las llamas mientras llegaba una máquina del Cuerpo de Bomberos.

Según una primera evaluación realizada por los bomberos, el incendio pudo haber ocurrido por el deplorable estado en el que se encontraban las instalaciones eléctricas de la vivienda, las cuales carecían de mantenimiento y habrían provocado el cortocircuito.

“Se quemó el aire acondicionado, el abanico se volvió ‘chicha’, el colchón, parte de la cama, ropa, medicinas (...)”, comenta Francia Hernández ayer en la mañana. Asegura que documentos importantes como las tarjetas de identidad de los niños, las cuales habían sacado hace poco, fueron consumidas por las llamas, entre otros objetos de valor personal que estaban en la habitación.

La familia, que lleva apenas un año viviendo en el Plan 250, de El Socorro, espera el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos sobre las causas que originaron el incendio y que les dejó pérdidas materiales significativas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS