Sucesos


Pareja capturada en El Carmen pertenece a ‘Los Quilla’, expendedores de droga

Esta banda se había perdido del radar de las autoridades tras una disputa por micortráfico. Sin embargo, labores de inteligencia, permitieron ubicarlos nuevamente.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de septiembre de 2020 04:44 PM

En el marco del plan choque “Montes de María Seguro”, la Policía de Bolívar dio un nuevo golpe a las estructuras dedicas al microtráfico, con la captura de una mujer de 28 años y de un sujeto de 19, quienes son señalados como presuntos responsables del expendio de estupefacientes en el municipio del El Carmen de Bolívar.

Los capturados fueron identificadas como Wendy Cera de Ávila y Yan Carlos Mercado, alias “El Yanka”, quien tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto. De acuerdo con la investigación adelantada por la SIJIN, estas personas hacen parte de la banda delincuencial “Los Quilla” dedicados a la comercialización y venta de estupefacientes.

El operativo para la captura de estas personas, se desarrolló en el barrio La Ceiba. Hasta allí llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), para dar cumplimiento a una orden de registro y allanamiento, que tenía como finalidad encontrar elementos materiales probatorios que permitieran sustentar la investigación que se adelantaba hacía ya varios meses en contra de estas personas, por el delito de microtráfico y delitos conexos.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Tahir Rivera Suescún, precisó que durate el allanamiento “logramos la incautación de dos armas de fuego, una industrial tipo pistola con 5 cartuchos en su proveedor y otra artesanal con un cartucho en su recamara calibre 16. Además de estas armas, se encontraron 555 gramos de cocaína que iba a ser redistribuida en dosis para finalmente venderla en las calles del municipio”, precisó.

Cabe recordar que esta banda de delincuencia común, en el año 2019, había desaparecido del radar de las autoridades, cuando se presentó una disputa por el negocio del microtráfico, que dejo a el líder de “Los Quilla” muerto y su segundo al mando gravemente herido.

La mujer capturada es pareja sentimental, de quien presuntamente ahora lidera los negocios ilícitos del microtráfico en este municipio de los Montes de María.

“La subregión de los Montes de María, esta siendo intervenida por la Policía Nacional, con el desarrollo diferencial de un plan choque, que se viene ejecutando desde el mes de Julio, con el que se busca combatir eficientemente los hechos de violencia que se presentaron secuencialmente y que alteraron el orden publico en esta zona del departamento. Estas importantes capturas se suman a los resultados de importancia que tenemos en esta subregión, y que nos permite avanzar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, afectando las bandas dedicadas al microtráfico, puntualizó el Comandante.