Pastor habría abusado de una menor en Córdoba

20 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como Nelson Arley Torres Góez fue identificado el hombre capturado por haber abusado de una menor en el municipio de Canalete, en Córdoba.
La detención de Torres, quien se desempeñaba como pastor evangélico de la Iglesia Fuego de Poder, ubicada en la vereda Nueva Estrella, jurisdicción del municipio de Canalete, se dio en la calle 38 y 39 con Avenida Primera, de Montería.
El pastor, natural del municipio de Tierralta, fue denunciado por la madre de una menor de edad por el delito de acceso carnal.
Una vez recibida la denuncia, una fiscal de Infancia y Adolescencia trajo a la menor hasta Montería y con la ayuda de un psicólogo experto en estos temas le hicieron una entrevista.
En su relato argumentó que el pastor, en el mes de noviembre del año 2011, le hizo creer que tenía un demonio dentro y que él se lo iba a sacar.
Para tal fin, el pastor consiguió un aceite y después de ganarse la confianza de la madre y el padrastro de la joven procedió a hacerle el “proceso de salvación”. 
El pastor dijo que ese procedimiento no lo pudo hacer en la casa donde él vive con su esposa y que tenía que hacerlo en la casa de la menor y a solas.
La menor fue remitida a medicina Legal y Ciencias Forenses de Montería para ser evaluada.
El dictamen fue que sí hubo abuso sexual, pero que no hubo desfloración por circunstancias especiales de algunas mujeres.
El viernes 17 de agosto un Juez con Funciones de Control de Garantías mandó al Pastor, para la cárcel Nacional Las Mercedes, de Montería.

VAN DOS
Este es el segundo caso de pastores que abusan de menores de edad y que sale a la luz pública en menos de seis meses en Córdoba. El anterior ocurrió en el barrio Cantaclaro, de Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS