Sucesos


Pensionado recibe descarga eléctrica en un tercer piso, cae y muere

El lamentable suceso se dio ayer en la tarde, en el barrio Chile, mientras revisaba unos trabajos de construcción que le hacen. Tropezó y se agarró de los cables.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de abril de 2021 11:35 AM

Como Antonio Padilla Valdelamar, de 79 años y pensionado de Colpuertos, fue identificado el adulto mayor que recibió una descarga eléctrica cuando hacía la revisión de unos trabajos de albañilería que le estaban haciendo en el tercer piso de su vivienda en el barrio Chile, en Cartagena.

Su hija mayor, Xiomara Padilla, relata que ayer en la tarde, cuando ya había pasado la fuerte lluvia que cayó en toda la ciudad, su padre subió a ese apartamento y recogió algunos elementos de construcción e inspeccionaba los detalles.

“Mi papá tropezó y como quiera que los cables de alta tensión están muy cerca del apartamento, él se agarró y recibió la descarga y cayó hasta abajo”, relató la mujer. Padilla Valdelamar murió en el acto.

Xiomara Padilla explicó que desde hace algún tiempo, miembros de su familia le habían hecho la observación a la empresa de energía sobre el peligro que representaban estos cables, pues para evitar alguna desgracia era necesario removerlos, ya que están muy cerca de la construcción que se están haciendo.

Hoy sienten que este fue un hecho que se pudo haber evitado si les hubiesen prestado atención. El cuerpo del fallecido se encuentra en la morgue de Medicinal Legal en el barrio Zaragocilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS