Sucesos


Persecución y decomiso de 64 kilos de marihuana en la bahía

Las cavas, que contenían 46 paquetes rectangulares, fueron recuperadas por parte de los tripulantes de la Institución Naval.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de junio de 2020 12:00 AM

En una operación que realizaron en la bahía interna de Cartagena, unidades de Guardacostas de la Armada se incautaron de 64,7 kilos de marihuana, confirmó el comando de la Fuerza Naval del Caribe.

“El resultado se produjo a altas horas de la madrugada de ayer, en momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena desarrollaba operaciones de control marítimo, logrando detectar en la bahía la embarcación sospechosa, en la que se transportaban varios sujetos, quienes, al advertir la presencia de las autoridades, arrojaron cinco cavas de icopor al mar y emprendieron la huida”, dice la información de la Fuerza Naval.

Los guardacostas trataron de perseguir la embarcación con los sospechosos, pero estos consiguieron evadirse al internarse en un canal de difícil acceso.

Las cavas, que contenían 46 paquetes rectangulares, fueron recuperadas por parte de los tripulantes de la Institución Naval y llevadas al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH- al material incautado, arrojando positivo para marihuana. El alcaloide fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Sumado a este resultado, cabe resaltar que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe, en operaciones ofensivas, conjuntas y coordinadas, ha logrado a incautación de 2,9 toneladas de marihuana en las áreas marítimas, fluviales y terrestres bajo su responsabilidad”, puntualiza ese organismo en una comunicación oficial.