Personero anuncia investigaciones contra Control Urbano por colapso de edificio

28 de abril de 2017 08:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El personero de Cartagena, William Matson, anunció la apertura de una investigación contra las entidades que debían tener a cargo la vigilancia y control de la edificación que se desplomó en el barrio Blas de Lezo.

El represente del Ministerio Público afirmó que en los próximos días serán llamados a indagación funcionarios de la alcaldía local, Control Urbano, Planeación e inspectores de policía.

Matson reveló que entre el 2016 y lo corrido de 2017 se han elevado a la Alcaldía Mayor más de un centenar de funciones preventivas, en las que les alertaba sobre posibles irregularidasdes, entre ellas violación a normas urbanísticas en diferentes puntos de Cartagena, en medio de la ejecución de proyectos inmobiliarios.

Para el representante del Ministerio Público, la tragedia de Blas de Lezo sacó a flote la "esclavización" de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos que vienen llegando a la ciudad, huyendo de la crisis humanitaria que se registra en la vecina nación.

Explicó que varios de los obreros que ahí laboraban era venezolanos a los que se les pagaba bajos jornales, por largas horas de trabajo sin ningún tipo de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS