Sucesos


Piden aclarar hipótesis de asesinato de un hombre en San Fernando

Hamilton Cárdenas exige a las autoridades que el asesinato de su padre no quede impune, que se investigue a fondo lo que sucedió.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

04 de octubre de 2020 12:00 AM

Hamilton Cárdenas Montoya exige a las autoridades que el asesinato de su padre no quede impune, que se investigue a fondo lo que sucedió, se capture a los responsables y que se pueda conocer la verdad sobre lo sucedido.

Cárdenas Montoya es uno de los siete hijos del señor Néstor de Jesús Cárdenas Correa, quien fue asesinado el pasado jueves, cerca de las 6 de la tarde, en el sector Nueva Delhi del barrio San Fernando, a manos de un sicario que le dio un tiro en la cabeza.

En declaraciones a este medio, señaló estar consternado con las informaciones que se han dado a conocer a través de distintos medios de comunicación, en donde se dice que la muerte de su padre estaría relacionada con una disputa de algunas propiedades o bienes raíces.

“Queremos que la Policía nos aclare de dónde sale la información de que la muerte de mi papá habría sido por eso. La información la dan los medios, pero resulta que nosotros, que somos su familia, no sabemos nada”, explicó Cárdenas Montoya.

Dice que al hablarse de ese tema quien resulta afectada es su madre, la señora Gloria Montoya Cano, de 68 años, pues como ellos ya se habían separado hace unos 5 años por razones personales, había un proceso legal relacionado con los bienes.

“Realmente nosotros no tenemos conocimiento del por qué hicieron eso con mi papá. Le pedimos a la Policía que nos digan por dónde van esas investigaciones”, declaró.

Lo que dice MECAR

Al consultar sobre este nuevo homicidio en la ciudad, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, explicó que en la familia del difunto hay una disputa por varios predios. Se conoció que Néstor Cárdenas tenía siete hijos y desde hace muchos años vivía en Cartagena.

“Había contraído matrimonio con una persona con quien ya no convivía y del cual hay varios hijos. En este momento -relató el comandante- hay una disputa no solo por un establecimiento abierto al público, sino también por otro inmueble conformado por siete apartamentos, actividades comerciales y bienes raíces”, precisó el General.

Destacó que ya hay unas investigaciones en curso para dar con los que cometieron el crimen y tratar de establecer el motivo por el cual fue asesinado este hombre oriundo de Itagüí, Antioquia, y quien se dedicaba a conductor de camiones y tractomulas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS