Aunque la familia de Samir Virgilio Ramos Blanquicet desconoce las razones de su asesinato, las investigaciones de la Policía indican que un supuesto atraco puede ser la causa. (Lea aquí: Ser gay o transexual aumenta riesgo de agresión).
Al hombre, de 28 años, lo asesinaron el sábado en la noche en la vía Perimetral, a la altura de La Esperanza. En el mismo hecho hirieron a su pareja, un travesti conocido como ‘Carolina’ y cuyo nombre real es Johnatan David Durán Pérez, de 24 años.
“No sabemos quiénes ni por qué lo mataron. A mi hijo me lo quitaron en un abrir y cerrar de ojos. ‘Carolina’, quien vivía con él se fue de la ciudad y es la testigo principal de los hechos. Tememos que todo quede en la impunidad”, dice Glenis Blanquicet España, mamá de Samir. (Lea aquí: Encapuchados asesinan a Samir y hieren a su pareja travesti).
Los testimonios recogidos por la Policía y las investigaciones dejan ver que la tragedia empezó cuando los dos asesinos se acercaron a Samir y le quitaron una cadena. Luego, cuando pretendían despojar de sus pertenencias a su pareja, este se opuso y los delincuentes reaccionaron disparándoles. Primero hirieron a ‘Carolina’ y fue entonces cuando Samir la defendió.
Ese momento lo habría aprovechado ‘Carolina’ para escapar, dejando solo a su marido, a quien lo acabaron los delincuentes de tres balazos.
La familia de la víctima mortal asevera que ‘Carolina’, el travesti, abandonó la ciudad ayer al mediodía y se fue para su natal Barranquilla.
“Dice que se fue por seguridad, pero nosotros necesitamos que nos explique con mayor detalle lo que pasó. No tenía por qué irse, es un testigo clave”, cuenta Glenis Blanquicet.
Este es el segundo marido que le matan a ‘Carolina’, según los parientes de Samir Ramos, pues aseguran que hace unos días el travesti confesó que había sufrido un suceso parecido hace un tiempo.
Sucesos
Piden esclarecer crimen de gay en la Perimetral
NOTICIAS RECOMENDADAS
Comentarios ()