Sucesos


Piden justicia por muerte de menor en procedimiento policial

Martín Elías murió en la noche del pasado 7 de febrero, en Villa Estrella.

ZULEIMA BALAGUERA

14 de julio de 2021 04:30 PM

La vida les cambió para siempre a Yury Mora y a Leiro Manjarrés el pasado 7 de febrero en un callejón del barrio Villa Estrella. A eso de las 11 de la noche, su hijo menor Martín, quien tuviera 17 años, fue baleado en el tórax por un policía y murió a solo unos metros de su casa. Desde entonces, su familia lucha por “hacer justicia y dejar claro que Martín no era un bandido”.

Han pasado cinco meses y para Leiro solo hay impunidad. “La Policía nunca más nos contactó, nos dijo que investigaría, pero todo quedó quieto. Hicimos marcha, velatón, buscamos abogado y seguimos sin respuestas, ni sabemos si los policías que le dispararon son los mismos del cuadrante”, contó el padre.

Se siente impotente porque cree en su hijo. “Supuestamente los policías llegaron al sitio por un atraco, pero mi hijo estaba hablando con unos amigos y tenemos de testigo a la comunidad. No comprendo por qué le dispararon si él no estaba armado, de eso también hay pruebas. Y fueron tan cobardes que le dispararon mientras huía, ya que esos policías llegaron agresivos”, añadió Leiro.

Para entonces, el Comando de la Policía Metropolitana confirmó que abrió una investigación penal frente al hecho por parte del CTI de la Fiscalía. “La Justicia Penal Militar comenzó una indagación para determinar posibles delitos relacionados con el servicio; y por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno se aperturó una indagación”, anotó, pero Leiro dice que nunca más lo contactaron.

La institución añadió que “el cuadrante ubicó a tres sospechosos del atraco y, al intentar abordarlos, uno de ellos esgrimió un arma de fuego, por lo cual un policía respondió con su arma de dotación”, pero Leiro lo niega.

“Hay muchas pruebas que dicen que no hubo cruce de disparos, yo conservo la bala que mató a mi hijo. Buscamos justicia y que la Policía dé la cara”, expresó.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS