Sucesos


Piden la pronta captura de ‘el Mono’, el asesinó de Jurandier

Familiares del asesinado ayer en la tarde en Olaya Herrera, aseguran que ya lo Policía lo tiene identificado. Policía tiene una hipótesis

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

22 de noviembre de 2021 05:07 PM

Familiares de Jurandier Luna Julio, de 31 años, piden a las autoridades que se castigue al sujeto en que la tarde de ayer domingo, en medio de una riña, lo asesinó utilizando un arma blanca que le incrustó en el cuello.

“Ya se tiene identificado al homicida. Hay hasta una cámara que captó el momento en el que se da la riña. Jurandier es herido en el cuello y así sale correteando al agresor, pero de un momento a otro se desploma y muere”, dijo un familiar esta mañana en las afueras de Medicina Legal. Lea aquí: Le incrustan pico de botella en el cuello y muere, en Olaya Herrera

Los allegados aseguraron que la Policía no le ha dicho cuáles son las razones de la riña; sin embargo una fuente de la institución indicó que la hipótesis que se maneja estaría relacionada con el consumo de drogas.

Luna Julio, quien residía en el barrio Fredonia, de acuerdo con sus familiares, no era ningún habitante de calle pues vivía con su madre. “Él si andaba por los barrios rebuscándose, hacía mandados, lo ponían de ayudante de albañilería y otros quehaceres”, precisó.

El coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, y quien llegó al barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir, donde sucedieron los hechos, indicó que alias ‘el Mono’, como se le conoce al presunto responsable, está individualizado y es buscado por las autoridades con el fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente.

El Coronel informó que el fallecido es una persona de 31 años de edad, y fue herido en el cuello con arma blanca.

“Se hizo el despliegue con la Policía Judicial, con el fin de buscar la forma de capturar a este sujeto”, precisó Zapata Restrepo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS