Sucesos


Pie de La Popa: protegió a su familia y se enfrentó a los atracadores

Así fue la reacción del policía que vestido de civil ayudó en la captura de los presuntos responsables del robo en un restaurante en el Pie de La Popa. Los dos sospechosos fueron heridos a bala.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de julio de 2021 12:00 AM

Tres atracos en Manga, uno en Crespo y el último en el Pie de La Popa. Todos esos hechos ocurrieron en los últimos tres meses y fueron cometidos por delincuentes en moto pese a que en esos barrios está prohibida la circulación de esos vehículos con parrilleros hombres.

Por fortuna, los robos no dejaron víctimas mortales y en dos de los casos los presuntos delincuentes ya están en la cárcel gracias a los seguimientos que hizo la Policía Metropolitana a través de cámaras de seguridad.

Para los ladrones que el domingo, a las 6:35 de la tarde, atracaron a una familia que departía en un establecimiento de comidas rápida frente a La Ermita, en el Pie de La Popa, la suerte fue peor.

Una de las víctimas resultó ser un policía de civil que estaba acompañado de dos mujeres y dos menores de edad. En un video captado por una cámara de seguridad del local se observa cuando el ladrón, vestido con jean, camiseta blanca y zapatos deportivos, llega directamente donde está el hombre acompañado de su familia y lo intimida con arma de fuego.

El coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el delincuente despojó al policía de civil de su celular, un arma de fuego y una cadena. “Posteriormente hay un cruce de disparos entre los ladrones y el policía, que deja a uno de los delincuentes herido. Seguidamente, el cuadrante de la Policía Nacional se enfrenta a estos sujetos en la huida y allí es donde el otro ladrón resulta lesionado”, explica Carrillo.

Por la espalda

En los videos queda claro que el policía de civil tenía otra arma en la pretina de su pantalón, pero en la espalda, y solo espera que el delincuente se aleje de su familia y abandone el restaurante para dispararle. El otro ladrón intentó huir, pero fue interceptado en su moto por una patrulla motorizada y también terminó baleado.

Los dos individuos están hospitalizados, bajo custodia policial y a disposición de la Fiscalía, que se encargará de presentarlos ante un juez de Garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que uno de los presuntos delincuentes tiene 20 años. Recibió un balazo en el muslo izquierdo y otro en la pierna izquierda. Fue trasladado inicialmente al CAP de La Candelaria. El otro hombre, de 22 años, fue baleado en el tobillo de la pierna derecha. Lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe (HUC).

Las reacciones por el atraco en el Pie de La Popa no se han esperar en las redes sociales. En algunos mensajes hablan de la inseguridad en toda la ciudad y en otros resaltan la actitud del policía de civil.

“El afectado, que resultó siendo un policía, actuó adecuadamente, no puso en riesgo a su familia y reaccionó con mucha inteligencia. Primero la familia”, comentó un lector de El Universal en la web.

Manga y Crespo

El 10 de marzo, ladrones en moto volvieron a hacer de las suyas en el barrio Manga. Sujetos en moto llegaron a una reconocida tienda de mascotas y clínica veterinaria en la Cuarta Avenida e intimidaron a los empleados y les robaron las pertenencias a varios clientes. Tres meses después, en junio, la Policía capturó a uno de los presuntos responsables.

El miércoles 3 de marzo, varios ciudadanos que se encontraban en un restaurante de cadena en la avenida Jiménez, de Manga, vivieron momentos de pánico cuando ingresó un sujeto armado quien los intimidó y se llevó sus pertenencias.

El 26 de mayo, fueron los trabajadores y clientes de la repostería Patricia Berón, en Crespo, las víctimas de un atraco. Un tipo con revólver aprovechó que una mujer salía del local para él ingresar. Intimidó con el arma a una de las empleadas y le pidió el dinero de la caja y los celulares.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

10 víctimas

La delincuencia común (ladrones, atracadores, raponeros o fleteros) le ha arrebatado la vida a 10 cartageneros este año.

Cuatro de esos casos han sido resueltos por la Policía Metropolitana, pero otros seis siguen en el camino de la impunidad.

El último caso resuelto tiene que ver con la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte de Nathalie Paola Palacio Pérez, baleada el 7 de mayo en la puerta de su casa, en el barrio San Fernando, por un delincuente en moto que le quitó el celular.

  NOTICIAS RECOMENDADAS