Sucesos


Plan 100 contra el microtráfico en Cartagena: 5 capturas

En El Reposo, Nelson Mandela, Blas de Lezo y San Pedro Mártir la Policía capturó a cinco presuntos delincuentes que se dedicarían al tráfico de drogas.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de mayo de 2021 04:10 PM

El ‘Plan 100 contra el microtráfico’ de la Policía Nacional continúa dando resultados. Uniformados de la Metropolitana reportaron capturas de cinco presuntos “jíbaros” en los barrios El Reposo, Nelson Mandela, Blas de Lezo y San Pedro Mártir.

En El Reposo, sector Barrio Nuevo, según información de la Mecar, cayó una mujer identificada como Eva Pinto Saavedra cuando “pretendía traficar 30 dosis de marihuana halladas en su poder en medio de un procedimiento de registro”.

También en El Reposo, los uniformados capturaron en flagrancia a Jorge Luis Arroyo Pautt con 30 dosis de marihuana listas para su comercialización. El hombre quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En otro operativo desplegado por la Policía en el barrio Nelson Mandela, en la invasión 20 de Enero, capturaron a Rafael Enrique Prado Manjarrés al “hallarle en su poder 40 dosis de marihuana que pretendía comercializar en esa zona subnormal de la ciudad”.

Asimismo, los uniformados de la Policía confirmaron otra aprehensión en el barrio Blas de Lezo. Aseguran que policías del cuadrante capturaron en flagrancia a un hombre, de 40 años, cuando al momento de abordarlo le encontraron en el bolsillo del pantalón 25 dosis de marihuana que pretendía comercializar.

Hernando Corcho Almeida quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La quinta detención que reportaron los uniformados fue la de Carlos Yordan Hernández en el barrio San Pedro Mártir. Al hombre, de 26 años, “se le practicó una requisa y le hallaron un su poder 40 dosis de marihuana que iba a comercializar en la zona”.

La Policía Metropolitana confirmó a través de un comunicado que “continuará la ofensiva del ‘Plan 100 contra el microtráfico’”, por lo que le solicita a la ciudadanía denunciar a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, a sus cabecillas, “jíbaros” y puntos de expendio. Lo pueden hacer a través de la línea de emergencia 123.