Plan para matar a falsos guardias del Inpec en la Cárcel de Ternera

20 de septiembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habría un plan fraguado por parte de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ para matar, dentro de la cárcel de Ternera, a Yeison Andrés Rico Posada y Ricardo Arias Ramírez. Por eso, ayer, luego que estos fueran cobijados con medida intramural, el juez de Garantías que llevó el caso aceptó que cumplieran las medidas en cárceles en Medellín e Itagüí.

Estos dos hombres son los dos falsos guardias del Inpec señalados de actuar con una mujer e ingresar al edificio Galeón Azul en Bocagrande para cometer un acto criminal contra John Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi’, quien cumple prisión domiciliaria en un apartamento del piso 15 de ese inmueble.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada y el viernes los dos capturados, quienes resultaron heridos en un enfrentamiento con policías, fueron llevados ante un juez de Garantías. Este legalizó sus capturas ante los argumentos presentados por el fiscal primero especializado, Pedro Díaz Pacheco. La diligencia se aplazó porque Riso Posada estaba en el hospital.

Ayer le dieron de alta y asistió en una silla de ruedas a la diligencia, que se hizo en el Centro de Servicios Judiciales,  en la plaza Benkos Biohó, en el Centro. Ante la petición del Fiscal Primero Especializado, el juez le imputó a los procesados siete delitos: de tentativa de secuestro simple agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares, hurto calificado agravado, falsedad en documento público, simulación de investidura o cargo y daño en bien ajeno.

Es preciso recordar que la Policía sigue ofreciendo $10 millones a quien dé información de la mujer que participó en el acto criminal que se fraguó contra ‘Pichi’, condenado por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS