Sucesos


Plantón por conductor que lleva 18 días desaparecido

Omar Salguedo Pautt fue visto por última vez recogiendo pasajeros cerca de la Terminal de Transporte. Su esposa e hija le piden a las autoridades celeridad en las investigaciones.

ZULEIMA BALAGUERA

10 de abril de 2021 12:00 AM

Con voz entrecortada, mirada de incertidumbre y pidiendo a todo pulmón una respuesta estaba ayer, frente a la Alcaldía Mayor, en el Centro Histórico, Mariluz Arias Guerra, esposa del conductor Omar Salguedo Pautt, desaparecido desde el pasado 23 de marzo mientras laboraba como colectivo frente a la Terminal de Transporte.

Son 41 años de matrimonio, cuatro hijos y cinco nietos. Una historia de amor que no quiere un final tan triste; por eso exige a las autoridades celeridad en la investigación.

“Es una zozobra terrible, un dolor en el pecho. No hay pistas, no hay señales de su paradero, y mientras pasan los días uno se siente más lleno de incertidumbre, por eso hacemos este plantón para que las autoridades nos sigan apoyando y hagan todo para que vuelva a casa”, contó la mujer mientras lloraba.

Con globos blancos, pancartas y mensajes de paz y amor a la vida, los familiares de Omar, de 61 años, realizaron la manifestación pacífica. “Necesitamos que la investigación dé frutos. Sentimos que no están investigando lo suficiente o por lo menos no nos informan qué datos tienen nuevos, ni siquiera sabemos qué fiscal lleva el caso, tampoco hay una recompensa”, dijo Neibis, hija del desaparecido.

Añadió que “nosotros nos hemos puesto a investigar, obteniendo videos y otros elementos que pueden ayudar, pero no somos la autoridad, necesitamos más apoyo”.

Esa tarde

Sobre Omar se supo que fue visto por última vez frente a la Terminal de Transportes de Cartagena, a la 1:40 p. m. recogiendo pasajeros. El carro que conducía es un Mazda Allegro, de placas EWZ-640, que tampoco aparece. Vive con su esposa y uno de sus hijos en el sector Primero de Mayo, de El Pozón.

Neidis agregó: “mi padre tiene más de 15 años conduciendo, se conoce la ciudad muy bien. Actualmente hacía carreras -colectivo- desde la 1 de la tarde hasta las 12 o 1 de la madrugada. Ese día salió normal, yo hablé con él como a las 2 p. m.”.

Omar es delgado, de 1,60 metros de estatura, cabello liso negro y piel trigueña. Si sabe dónde está, comuníquese con la línea 122.

El general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía de Metropolitana de Cartagena, dijo a este medio que “la Policía ha adelantado varias diligencias de manera conjunta con personal de inteligencia del CTI para esclarecer los hechos que rodean la desaparición de Salguedo Pautt. Por medio de inteligencia artificial y otros mecanismos estamos investigando para dar con Omar”.

Incertidumbre
Con una torta y un plantón frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Crespo, decenas de personas festejaron el martes pasado el cumpleaños número 16 de Alexandrith Sarmiento Arroyo. La adolescente está desaparecida desde el pasado 19 de marzo. La menor fue vista por última vez con el marido de una tía, quien dijo haberla llevado a una playa del corregimiento de Punta Canoa para enseñarle a manejar moto.
  NOTICIAS RECOMENDADAS