Sucesos


Policía adelanta campañas para prevenir el hurto de bicicletas

En Crespo, Manga, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito la Policía Metropolitana realiza acciones de prevención para evitar el robo de bicicletas y su comercialización ilegal.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de abril de 2021 05:18 PM

La Policía Metropolitana en su campaña ‘Cartagena más tranquila en convivencia’, realiza campañas pedagógicas enfocadas en “prevenir el hurto en todas las modalidades, especialmente el de bicicletas en senderos peatonales y ciclorrutas en los barrios Crespo, Manga, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito”.

Los uniformados aseguraron que en las acciones de prevención también invitan a la comunidad a la sensibilización para que adopten medidas de precaución y autocuidado para que no sean víctimas de esta modalidad delictiva, y “evitar la comercialización ilegal de bicicletas y repuestos”.

Dentro de las recomendaciones que entregaron están:

-Evite dejar las bicicletas en zonas desoladas o sitios sin ningún tipo de vigilancia.

-Compre sus bicicletas y repuestos en establecimientos acreditados y de amplio reconocimiento, no financie el comercio ilegal de repuestos.

-Cuando necesite dejar su bicicleta para adelantar diligencias personales, esté siempre atento y vigilante de esta, utilice cadenas o candados que permitan asegurarlas para que no sean de fácil acceso a los delincuentes.

-Denuncie de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.

A través de la línea de emergencia 123 o al número celular del cuadrante más cercano puede comunicarse y y denunciar.