Policía ambiental incauta 12 tortugas carey en restaurante de Getsemaní

10 de noviembre de 2016 04:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo que se armó luego de que la ciudadanía alertara de la situación, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana incautó 12 piezas de restos de tortuga carey en un restaurante del barrio Getsemaní.

En la inspección se hallaron 8 caparazones, 3 tortugas disecadas y 1 cabeza del animal, en igual estado de conservación, que hacían parte de la decoración del lugar.

Los restos de la carey-avaluados ecológicamente en 81 millones 840 mil pesos-fueron entregados voluntariamente por el propietario del restaurante.

Las piezas fueron dejadas a disposición del Establecimiento Público Ambiental (EPA), entidad que los entregará a Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

Tenga en cuenta las sanciones

Si usted es una de las personas que acostumbra a disecar o tener vivas especies en vía de extinción en su negocio o casa, no olvide que el artículo 328 del Código de Procedimiento Penal establece que "al portar animales vivos o muertos en exhibición o como mascota se comete el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables".

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS